Ingeniero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CORRIENTE DE IMPULSO O INRUSH

Frecuentemente al energizar un transformador de potencia, hay un impulso de corriente de excitación que puede inicialmente ser tan elevadocomo ocho veces la corriente nominal del embobinado de excitación aun con todos los otros embobinados abiertos. Debido a las pérdidas en el embobinado y el circuitomagnético esta corriente eventualmente disminuye al valor nominal de la corriente de excitación, es decir, a quizás 5% o menos del valor nominal.

Cuando un circuito magnéticolineal se energiza de una fuente de corriente alterna, la corriente puede tener una componente transitoria de Corriente Continua con un valor inicial de a lo sumo igual a laamplitud de la componente de corriente alterna y que decae a una razón determinada por la constante de tiempo del circuito. Sin embargo, bajo las mismas condiciones, lacorriente transitoria o corriente de impulso en un transformador de potencia o un reactor de núcleo de hierro, es proporcionalmente mucho mayor debido a la saturación y máscompleja debido a las características no lineales del hierro.

El impulso es más severo cuando el transformador se energiza en el instante que el voltaje pasa a través decero, siguiendo inmediatamente en donde la polaridad del voltaje es tal que el flujo aumenta en la dirección del flujo residual. Para estas condiciones, el voltaje aplicado es:[pic]

se aplica a t = 0. El valor del flujo se encuentra integrando la ecuación anterior por lo que:

[pic]

donde ( (0) = (r, el flujo residual. Por lo tanto:[pic]

si las componentes de los flujos de Corriente continua (m + (r se consideran que permanecen constantes, entonces (t = ( el flujo instantáneo debe ser:

[pic]
tracking img