Ingeniero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO PRÁCTICO TEMA 3: ERP, CRM Y PLM.

1º) Incluir al menos siete enlaces a paginas Web o blogs que traten del tema.

2º) Del área de estudio seleccionada (ERP, CRM, PLM):busca ejemplos reales, al menos dos de cada tipo, de empresas que utilicen este tipo de sistemas, anotar el nombre del sistema en cuestión, dirección Web donde has encontrado lainformación, y breve descripción del producto para esa empresa.

Ejemplo: Sol Meliá esta posicionada como la primera cadena hotelera de España, la tercera cadena hotelera deEuropa y la número 12 en el mundo. Sin embargo esta cadena enfrentaba grandes dificultades para enviar campañas efectivas a sus clientes y además enfrentaba los desafíos que implica laferoz existente competencia en este sector. La conclusión era clara, necesitaban una solución CRM.

Para mejorar la comunicación con sus clientes Sol Meliá necesitaba unasolución de CRM que fuera capaz de integrar la funcionalidad OLAP, Minería de Datos, administración de campañas outbound y marketing en tiempo real aprovechando las bases de datosexistentes y permitiendo una visión amplia de todos los canales que interactuaban con la cadena hotelera.

La cadena Sol Meliá eligió CRM Ephipany de Infor™ y su modulo de inboundmarketing para realizar un análisis inmediato de los clientes y personalizar las ofertas, lo que ayudó a incrementar las ventas de servicios y aumentar la satisfacción y fidelidadde los clientes.

Los resultados de implementar Infor CRM fueron espectaculares. La preparación de cada campaña se redujo de tres meses a tres días. Con las campañas demarketing preparadas con la ayuda de Infor CRM Epiphany Sol Meliá ha incrementado sus ventas y la fidelidad de sus clientes.

http://www.cimatic.com.mx/articulos/crm-casos-practicos.php
tracking img