Ingeniero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Seguridad Wireless
Manual básico configuración WEP en Windows XP
La seguridad WEP posee un nivel muy bajo pero siempre es mejor que dejar una red inalámbrica totalmente libre. Este manual solo debe de usarse para iniciarse en las conexiones wireless, y configurar la instalación para pruebas de laboratorio y comprobar lo inseguras que son. Una vez entendida aconsejo encarecidamente que paséis aun nivel superior y configuréis la instalación con seguridad  WPA. La forma de hacerlo es muy similar entre ambas pero el nivel conseguido  es mucho mayor. Es tan similar que mucho del contenido aquí suministrado sirve de soporte para el Manual básico configuración WPA que podéis encontrar en esta mismo portal. Todos sabemos que Windows mantiene nuevas versiones, hemos estado apunto de retirareste manual, pero no nos engañemos, somos todavía muchos los que usamos el XP, así que de momento lo dejaremos ONLINE.
 También diremos que tenemos ya instaladas tarjetas wireless que vayamos a usar para cada conexión al router.
 De la misma forma solo hablare de proceso de autentificación , o sea de la conexión física aunque sea través de ondas de radio entre tarjetas y  router, para laasociación es decir el proceso de obtención de IP, de puerta de enlace y de DNS es lo mismo que para cualquier red cableada (ethernet ).
 Si habéis pasado a este punto, es que tenéis ya instalada correctamente vuestra tarjeta wireless aunque esta no este operativa.

O en el caso de que no haya ninguna:

Pero en ambos casos la tarjeta ya esta preparada para trabajar, respecto a lo que a nivel dedriver se refiere.
 Cada tarjeta tiene su aplicación personal para poder ser configurada, pero como no podemos establecer un manual para cada aplicación, nosotros lo haremos siempre con el sistema operativo, visto esto no dará una idea correcta de trabajar para cada aplicación. Pero con los pasos aquí explicados y a no ser que sean tarjetas un poco especificas el problema esta mas que resuelto.
 Porlo tanto pasemos  a configurar el router inalámbrico y la conexión del ordenador a dicho router. Un grave error que todo el mundo acomete es liarse primero a configurar la tarjeta, pero esto nunca debe de hacerse en primer lugar, lo primero es configurar el router o el punto de acceso, una vez hecho esto, no olvidamos de el y pasamos a configurar las tarjetas. Porque esto es tan importante, muysencillo, si estamos trabando con una conexión ya cableada el orden casi no  importa, pero si estamos trabajando con una conexión inalámbrica ya establecida entre router y tarjeta sea del modo no protegido o sea del modo con seguridad WEP, si cambiamos la configuración de la conexión lógicamente perderemos la conexión al router y no podremos configurarlo. Por lo tanto, primero siempre se debe deconfigurar el router, la conexión también se perderá pero en este caso ya la recuperamos cuando cambiemos la configuración en el ordenador, pero si lo hacemos al revés, y no tenemos red cableada para ajustar el router tendremos que poner los valores iniciales y el trabajo habrá sido en vano. Así que si queréis evitar líos hacerlo de forma cableada, y si es una red wifi abierta que queréis pasar aencriptada, modificar solo el apartado de seguridad, luego ya podremos modificar el apartado de canal y nombre de red. Todo depende del manejo que tengamos y de la configuración por defecto del router o la que estemos usando antes de iniciar la configuración WEP. Solo aconsejo configurar vuestra red wireless con seguridad WEP para analizar los pocos seguras que son, y previo camino para entender laseguridad WPA. Intentar usar el WEP lo menos posible, aunque siempre es mejor que nada.
Cada router es especifico pero siempre se mantienen las mismas secciones principales para gestión de las redes inalámbricas. Para acceder a el usar el mismo navegador y poner la ip que se fijo en la puerta de enlace. O acceder al router como vosotros creáis mas oportuno hacerlo.

 Este apartado es uno de...
tracking img