Ingeniero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La época empírica:
Desde la aparición del Homo Sapiens, este ha requerido de materiales los cuales debe de poseer ciertas características para su uso, las cuales son conocidas a través de laimplementación del método de ensayo y error, el cual es un proceso intuitivo que aun se utiliza en la actualidad. Las características mecánicas proporcionaron la ayuda necesaria para crear armas yutensilios de cultivo lo cual los llevo a ser sedentarios y con esto construir casa, graneros, canales de irrigación, etc. Esto con el paso del tiempo los llevo a construir edificio, estructuras más complejascomo: Teotihuacán, Sakara, etc., las cuales no demuestran diseño ingenieril, pero si un mayor conocimiento de los materiales, ya que aún se conservan.
Estas construcciones vienen con la idea depoder seguir descubriendo lo que hay a su alrededor, creando observatorios, los cuales ayudaron al conocimiento de la astronomía y mayor sabiduría en las matemáticas; las construcciones mejoraron con unmayor conocimiento, aplicando ya conocimiento de ingeniería, pero aun así los conocimiento de materiales no eran buenos, pero aun así estas construcciones siguen en pie y demuestran su buenaestructura.
Siendo hasta el siglo XV cuando se crean las ciencias para facilitar las cosas. Ya que antes del XV no hay evidencia alguna de que haya existido estudio sobre los materiales lo que nos dice quese basaban en lo aprendido con el paso del tiempo.
La época formal:
Philosophiae Naturalis Principia Mathematica, el libro de Sir Issac Newton, cita: Si he podido ver un poco mas lejos que algunosotros, es porque estuve parado sobre los hombros de gigantes. . . lo mismo podríamos usa como referencia para aquellos que iniciaron la resistencia de materiales.
Galileo Galilei fue el primero enestudia la resistencia de los sólidos a la ruptura, con su publicaciones se podría decir que origino la mecánica de los materiales, en la publicación: Dos Nuevas ciencias, con el cual se da a conocer...
tracking img