Ingeniero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4240 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Allan Lester Pelton
Uno de los más importantes inventores de finales del siglo XIX y principios del siglo XX debido a los numerosos aportes que dio a la humanidad; nació en vermillon en Ohio en 1829 y murió en Oakland California en 1908, vivió la gran fiebre del oro de California, en 1850 al comenzar la explotación de los filones de amstock y otras minas de oro y plata en Nevada; fabrico consus propios medios instrumentos que facilitaban el trabajo de explotación de oro.
Su abuelo, el capitán Josías S. Pelton situado en Vermilion, en 1818. Originaria de la zona de Hartford, Connecticut, vivió un tiempo de Euclides, el condado de Cuyahoga, Ohio, y cuando murió su esposa se trasladó a la familia a Vermilion. Aunque bien leer y muy talentoso que había pasado gran parte de su vida en lasIndias Occidentales como capitán de un barco mercante y se encontraba en mala salud en el momento en que llegó Vermilion. Por lo tanto, no estaba preparado para comenzar una nueva vida. Su hijo mayor, también llamado Josías, a continuación, asumió el papel de patriarca principal de la familia. Con su guía y apoyo a la familia prosperó y llegó a ser relativamente ricos.
Había siete niños en lafamilia: Sylvester A., Austin, Franklin, Phoebe, Charlotte, Lucy, y Allen, quien finalmente se casó con Fanny Cuddeback. Allen y Fanny eran los padres de Lester. Todos los niños un lugar destacado en el desarrollo de la Villa de Vermilion (incorporado en 1837) en varias capacidades tanto en los negocios y el gobierno.

Aunque los miembros de la familia eventualmente propia varias parcelas detierra por todo el municipio y el pueblo propiamente dicho de todo, incluyendo Lester, comenzó la vida en la granja Pelton en el municipio de Vermilion.
Lester Cuddeback asistió a la Escuela, una escuela de habitación, en la esquina suroeste de Risden y West Shore Carreteras sobre una milla al oeste de la aldea. Poco más de lo que se conoce sobre su vida en Vermilion.
En la primavera de 1850, cuandoLester tenía unos 20 años él y 10 niños y quizá locales incluyendo a William y David Johnson, Parker y Charles se dirigió a tierra del oro en California. Algunos dicen que a lo largo de la manera en que trabajaban como pastores de ovejas para ayudar a pagar a su manera. Otros dicen que fuimos en tren de vagones. Más a la verdad de las cosas que probablemente no tanto y mucho más.
Al llegar aCalifornia Pelton dejó a sus amigos y se dirigió a Sacramento, donde se vendía el pescado a los mineros. Después de escuchar que el oro diggingh en las montañas de Sierra Nevada era más rentable que mueve unos noventa kilómetros al norte toCamptonville en el condado de Yuba lo largo de la River.This Yuba fue en 1860. Todos los tipos de minería fueron sucediendo allí; rock placer, duro, ehidrológicos. Aunque Lester no estaba muy interesado en la minería era un ávido lector y le gustaba ver los esfuerzos de la minería. Una persona muy introspectiva, también era un hojalatero calificado, carpintero y operador de molino. En el tiempo de los motores de vapor la mayoría de las obras mineras.
Un día estaba persiguiendo a una vaca perdida del jardín de su patrona en Camptonville. Le pegó a lavaca en la nariz con agua y la separación de agua, voló en círculos nariz de vaca y salió en el borde exterior. Se le dio una idea. Volvió a su casa y comenzó a dibujar una rueda de agua con tazas de metal dividida.
Estos son los dibujos Pelton para la Oficina de Patentes de los EE.UU. de sus ruedas y sus partes. Se incluye una explicación de la rueda en sus propias palabras.
Participo en unconcurso de la universidad de California de ruedas hidráulicas donde obtuvo el primer puesto; sus estudios se orientaron hacia saltos de agua relativamente elevados, llegando al tipo de rueda de cangilones, con acción e inyección parcial por tobera que lleva su nombre.
Pelton se ganaba la vida como carpintero y un operador de molino. La rueda Pelton la mejora en la rueda anterior Knight,...
tracking img