Ingeniero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1024 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mendoza, 30 de octubre de 2.000.

SR. JEFE TÉCNICO

S / D.

Me dirijo a Usted para informarle, sobre el resultado de la inspección realizada al Canal de Los Ciruelos.
En general en todo el tramo del Canal Ciruelos, es posible realizar obras menores de mantenimiento y mejoramiento.
Detallo a continuación, una descripción por tramo y ensentido hacia aguas abajo de lo observado:

Tramo Puente sobre Calle Boulogne Sur Mer:

La baranda aguas arriba es factible de ser reparada (foto 1), también es posible extender dicha baranda hasta la casa próxima que se encuentra al Sur del puente ( 18,50 m aproximadamente), de modo de limitar el acceso de personas a la margen derecha del canal Papagayos.

Tramo comprendido entre Calle BoulogneSur Mer y Paso de los Andes:

En la margen izquierda se encuentra un cartel (foto 2), que no cumple lo reglamentado al respecto. Además en el estribo izquierdo del puente, puede colocarse una baranda de 9,70 m aproximadamente ( foto 3). En el puente canal es posible también colocar barandas (foto 4). En la margen derecha se encuentra la descarga del canal Jarillal que es posible limpiar (foto5); además como muestra las fotos 6 y 7 en dicha margen es posible colocar barandas en una longitud aproximada a los 400 m.

Aguas arriba de calle Paso de los Andes, existe un árbol (un pimiento) que crece junto al muro derecho del canal, que es posible erradicar (foto 9).

Calle Chipoletti intersección con Antonio Riveros:

Aquí existe un cartel no reglamentario en la margen izquierdadel canal (foto 8).

Calles Vucetich intersección con calle Houssay:

Es posible completar el guardarail en el estribo derecho del canal, tanto aguas arriba en unos 8,00 m aproximadamente y otro tramo similar de 8,00 m aguas abajo (foto 10).

Tramo entre calles Vucetich - 17 de Octubre hasta puente Rubilar- Perú:

Es posible colocar barandas en ambas márgenes, o como alternativa elevarel muro del canal (500 m. Aproximadamente), esto se observa en las fotos 11 y 12. Además la pasarela peatonal frente a la calle A. Bufano es factible de ser reacondicionada (foto 13).

Tramo Calle Rublilar- Perú hasta F.F.C.C.:

En la margen derecha no existe muro, por lo que es posible realizar un muro o como alternativa colocar gaviones (foto 14), además es posible colocar barandas oelevar el muro en la margen derecha con una longitud aproximada de 55 m. Desde este punto hasta calle Perú- San Miguel es posible colocar un muro en la margen derecha, en una longitud aproximada a 90,00m.(foto 15). En el estribo derecho del puente sobre calle Perú existe un arbusto cuyas raíces han fisurado el muro del canal (este hecho se encuentra remarcado en la foto 16, justo debajo del desagüe deuna acequia. Además sobre el estribo derecho del puente del ferrocarril es posible colocar una baranda en una longitud de 9.80 m (foto 17). En la foto 18 se observa que el puente canal, se encuentra tapado por lo que es conveniente su limpieza. Aquí también existe un cartel no reglamentario en la margen izquierda (foto 19) y otro frente a Calle Belgrano (Ciudad) ver foto 20.

Tramo Calle Perúhasta F.F.C.C. y 2do. Puente Perú:

En este tramo se puede levantar un muro en la margen derecha, con una longitud aproximada a 30.00 m. (foto 21).

Tramo Calle Perú hasta F.F.C.C.:

Aquí es posible colocar un muro en la margen derecha, en alrededor de 11.00m (foto 22).

Calle intersección República del Perú y Chipoletti:

En el puente en la margen derecha; sobre el estriboderecho; es posible restaurar los guardarail de aguas arriba y aguas abajo, del estribo derecho del zanjón (foto 23).

Tramo desde el puente de Calle Mitre:

Desde el puente es posible colocar una baranda de seguridad, en la margen derecha (45,00 m aproximadamente). Existe además un cartel no reglamentario, en la margen izquierda (foto 24).

Frente a Calle Patricias (Ciudad):

Aquí es...
tracking img