Ingeniero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA 8.2 HUMILDAD Y LIDERAZGO
¿ NECESITA EL EMPRESARIO SER HUMILDE?
BALMES Urpia
Jaime: El Criterio
Fislosofo Catalan
La humildad nos hace afirmar que no hay competencia pequeña, , los demás noson inferiores a nosotros. El humilde no es el pobre, es aquel que no quiere quedar bien con los demás siendo bueno.

Humildad y Directivo ¿binomio inaceptable?
Hablar de humildad en el dirigente deempresas es inevitable, como hablar de un círculo cuadrado, el dirigir una institución y ser humilde es una contradicción interna.
El problema parece que no es sólo conceptual, sino también empíricoe histórico.
Todas las personas tenemos derecho a buscar la buena fama, el prestigio, avalado por nuestro comportamiento. Pero una “fama” que no se lleva con la humildad, es aquella que tiene undejo de soberbia, “ si se es superior no se puede ser humilde”.
Pero se puede poseer buena fama como consecuencia lógica de vivir con humildad? nos ayuda a conocer aquellos obstáculos que nos impidenser verdaderos dirigentes. Y nos ayuda a exagerar nuestras cualidades, para sentirnos superiores a los demás. La humildad nos dice que no hay competidor pequeño, los demás no son inferiores anosotros. De esta actitud se desprende otra que la fortalece: la disposición constante de pedir consejo.

El Liderazgo y la Dirección se deben identificar dentro de las organizaciones.
El liderazgo es ladirección de hombres, la humildad potencia todas las virtudes del dirigente de la empresa.
La dirección necesita tres factores:
a) Diagnóstico: que es la Objetividad frente a las oportunidades,humildad frente a las propias capacidades y limitaciones.
b) Decisión: Magnanimidad o afán de logro, dirección al fin. Audacia o capacidad de riesgo.
c) Mando, Confianza en los demás, mando entre loshombres, constancia de que necesitamos de los demás para alcanzar los fines.
Estas tres funciones son insustituibles para la acción directiva. Un líder sabe que el mando no es glamoroso, un dirigente...
tracking img