Ingeniero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (693 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por León Valencia
|
|
OPINIÓNEn América Latina los nuevos partidos han sido probados en la administración de las provincias y las ciudades antes de conferirles la conducción del país.
Sábado29 Enero 2011
Ahora no tienen disculpa. Los dirigentes del Partido Verde han acumulado una gran experiencia y un gran saber en las elecciones locales y en la administración de ciudades ydepartamentos. No pueden fallar en octubre. Están obligados a ganar.

No tenían un discurso elaborado para la campaña presidencial. Ninguno de ellos había participado en el gobierno nacional. Muy poco sabíande gobernar el país. Podemos comprender las limitaciones que tanto el candidato Antanas Mockus como el equipo de campaña mostraron en el tramo final de la competencia por la Presidencia del país amediados del pasado año.
Este año la situación es completamente distinta. Mockus, Peñalosa, Garzón y Fajardo fueron gobernantes de lujo en la primera y en la segunda ciudad del país. Transformaron elespacio urbano, la cultura y la educación. Dieron ejemplo de transparencia. Pusieron lo social en el centro de la agenda política. Obtuvieron importantes logros en el espinoso tema de la seguridad.Todos los parlamentarios verdes vienen de escenarios regionales y locales. Jorge Londoño terminó con buenas calificaciones la Gobernación de Boyacá. Félix Varela fue parte de la administración deCristian Moreno en el departamento de Cesar.

Gilma Jiménez, David Name, Alfonso Prada y Ángela María Robledo acumularon un valioso conocimiento de Bogotá como funcionarios o concejales. John Sudarzkyes pionero en la valoración del capital social y en el estudio de la participación ciudadana en las grandes urbes.

No hay mejor equipo para orientar la elaboración de programas de gobierno en lasciudades y en los departamentos. Es difícil que los candidatos de otros partidos tengan mejores asesores que estos en el trámite de sus campañas.

Los verdes tienen además la suerte de que los...
tracking img