Ingeniero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1101 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

En la presentación de este tema tenemos como objetivo principal que usted aprenda a definir con claridad los pagos anticipado, reconozca los métodos de distribución implementados a los pagos anticipado y también que usted logre aplicar correctamente los registros de los pagos anticipado para poder presentar la partida en el Estado de Balance.

PAGOS ANTICIPADO

Lospagos anticipado representan una erogación efectuada por servicios que se van a recibir o por bienes que se van a consumir en el uso exclusivo del negocio y cuyo propósito no es el de venderlos ni utilizarlos en el proceso productivo.

Son bienes y servicios que se adquieren o se contratan, pero no se consumen de inmediato, sino durante el periodo contable. Por eso se registran comoactivos corrientes, de donde se transfieren a los gastos operacionales y administrativos, según se vayan consumiendo mensualmente. A final del ciclo de contabilidad, se practican inventarios físicos y/o cuadres para ajustar cualquier diferencia de esta partida con el Mayor General. Estos procedimientos se realizan atendiendo al principio contable que exige enfrentar los ingresos con los gastos queellos provocan.

En el Estado de Resultados, se tienen que incluir todos los gastos del periodo para que la utilidad bruta sea lo más razonable posible.

Los pagos anticipado no se extienden mas allá de doce meses y las excepciones deben reclasificarse y presentarse en otro rubro del Estado de Balance. Hay corriente de contadores que consideran estos pagos anticipado como activosdiferidos o como otros activos. La presentación correcta es en la sección del activo corriente de Estado de Balance.

DISTINTOS PAGOS ANTICIPADO

Entre los pagos por anticipados, se pueden mencionar los siguientes:

1. Seguros 5. Sueldos

2. Impuestos 6. Materiales y Útiles de oficina

3. Intereses 7. Alquileres

4. Suscripciones

SegurosPagados por Anticipado: El importe de esta partida está compuesto por:

a) Seguros de Daños: se indemniza al asegurado por los daños ocasionados por un siniestro a los bienes asegurados. Tales como: edificios, mercancías, valores, cultivos, agrícolas, mobiliario y equipo, entre otros.

b) Seguros de Vida: garantiza al asegurado contra ciertos riesgos que se le presenten en su vida, tales comoinvalidez parcial o total y muerte natural o accidental.

c) Seguros de Automóviles: se asegura el vehículo, los daños que se puedan ocasionar a la propiedad ajena, al conductor y a los pasajeros y peatones.

d) Seguros Fidelidad: se aseguran empleados que manejan efectivo, tanto dentro como fuera del recinto (cajeros, mensajeros, tesorero y contralor).

e) Seguro Patrimonial: losriesgos que cubre este seguro es un decremento económico, originado por responsabilidad civil.

REGLAS DE PRESENTACIÓN.

Los pagos anticipado forman parte del activo circulante cuando el periodo de beneficios futuros es menor de 1 año o menor del ciclo financiero a corto plazo.
De existir pagos anticipado por períodos superiores a un año o al ciclo financiero deberánreclasificarse contra el pasivo correspondiente

Ejemplos:
a) Rentas de locales o equipos pagados antes de disfrutar el derecho de uso de los bienes.
b) Impuesto predial y derechos pagados antes de que se hayan devengado.
c) Primas de seguros y fianzas liquidadas por períodos que aún no se cumplen.
d) Intereses pagados por anticipado.
e) Material publicitario que vaya a servir paralanzar al mercado un nuevo producto con una campaña que aún no se inicia.
En muchas ocasiones, por la naturaleza del servicio que se espera recibir -por ejemplo un servicio de consultoría- se debe dar un anticipo o pagar el valor total del mismo antes de empezar a recibir el servicio; en otros casos, pagar por anticipado un servicio genera un ahorro para la empresa. Tomemos como ejemplo...
tracking img