Ingeniero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2206 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para jugar al dominó es necesario 28 fichas rectangulares. Cada ficha esta dividida en dos espacios del mismo tamaño, en cada uno de los cuales aparece una cantidad de puntos de 0 hasta 6. Las fichas cubren todas las combinaciones posibles entre estos números.

Los jugadores
Se puede jugar con 2, 3 ó 4 jugadores o por parejas.
Estructura del juego
Un juego de dominó se compone de variasrondas. Al final de cada ronda sólo un jugador o una de las parejas reciben puntos de acuerdo con el resultado de la misma. El juego termina cuando un jugador o pareja alcanza o supera la cantidad de puntos previamente establecida en las opciones de mesa por el master.
Desarrollo del juego
Inicio
Cada jugador recibe 7 fichas. Si en la partida hay menos de 4 jugadores, las fichas restantes seguardan en el pozo.
Inicia la ronda el jugador que tenga la ficha con el doble más alto. En caso de no tener dobles ninguno de los jugadores, comenzará el jugador que tenga la ficha con la suma más alta de puntos. A partir de ese momento, los jugadores realizarán su jugada, por turno, siguiendo el orden inverso a las manecillas del reloj.
El jugador que inicia la ronda lleva la mano mientras dure lamisma. Este es un concepto importante para la estrategia del dominó, pues el jugador o la pareja que lleva la mano normalmente es la que tiene ventaja durante la ronda.
Flujo del juego.
En su turno, cada jugador debe tomar una de sus fichas y ponerla en juego en uno de los dos extremos abiertos, de tal forma que los puntos de uno de los lados de la ficha coincida con los puntos del extremodonde se esta colocando. Los dobles se colocan de forma transversal para facilitar su localización.

REGLAS DEL DOMINÓ, REGLAS DE JUEGOS, INSTRUCCIONES
Aquí encontrarás las reglas para jugar DOMINÓ. Reglas para jugar los juegos más populares, con pasos sencillos y ejemplos
1. INTRODUCCIÓN
Jugadores: de tres a cinco.
Elementos: juego de doble seis (28 fichas).

El dominó es un juego de 28fichas que representan las 21 combinaciones de dos dados, más las 7 combinaciones del 0 consigo mismo y con un dado.

Las fichas son rectángulos; un lado es negro y el otro está dividido en dos recuadros exactamente iguales, cada uno de los cuales presenta la cara de un dado estampada en él, mediante puntos negros sobre fondo blanco (o al revés).

Esta alternancia entre el blanco y el negro pareceser la que da nombre al juego, ya que domino, en francés, responde al hábito del cura en invierno: negro por fuera, blanco por dentro.

2. OBJETIVO
Uniendo extremos con el mismo número, ser el primero en cantar "¡dominó!".

3. REGLAS DE JUEGO
Se colocan las fichas boca abajo y se procede a barajarlas. Para determinar el número de fichas que corresponden a cada jugador, se resta el número dejugadores de 8. Cada jugador toma del montón el número de fichas correspondiente y las coloca de pie, en hilera, de
manera que sólo pueda verlas el propio jugador:

El jugador con el doble más alto lo coloca sobre la mesa boca arriba.

El segundo jugador sitúa una ficha perpendicularmente al doble. El número del extremo de la ficha debe ser el mismo que el del doble.

El siguiente jugadorpuede elegir uno de los dos extremos abiertos de la hilera que se ha estrenado de fichas de dominó. Siempre hay que unir uno de los extremos libres con una ficha del mismo palo.

El turno implica una única tirada y va pasando de jugador en jugador siguiendo la dirección de las agujas del reloj.

Si un jugador no posee ninguna ficha que se corresponda con uno de los números de los extremos dela mesa debe tomar fichas del montón hasta que pueda tirar.

En el montón siempre debe quedar una ficha boca abajo (si juegan más de dos jugadores ) o dos fichas (si participan dos jugadores).
Cuando el jugador sin combinación no puede recurrir al montón, debe decir "¡paso!" y el siguiente jugador obtiene el turno.

Gana el primer jugador que se ha librado de todas sus fichas. Canta...
tracking img