Ingeniero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6381 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Manténgase constante y sinceramente interesado por lograr el bienestar de sus subordinados. Esto, en muchos casos, evita la necesidad futura de tomar medidas disciplinarias.
Cuando la indisciplina invade un departamento y afecta a un gran sector, el remedio no está en la acción disciplinaria, algo no marcha bien en dicho departamento: CORRIJA TALES ERRORES

Trate de conocer siempre que es loque piensa el subordinado. Este conocimiento ayuda a conocer y comprender el por que de sus actos
No reprenda en presencia de otros, excepto cuando la falta haya sido pública. Nunca reprenda a nadie si Vd. está irritado. Podría excederse en sus palabras.
Después de efectuar una reprensión, el jefe debe mantener su conducta habitual hacia el subordinado.
El ejemplo y la buena voluntad, tienengran influencia en el mantenimiento de la disciplina.

Por tanto, ¿qué podéis hacer para demostrar liderazgo? En el transcurso de mi profesión he aprendido diez principios que me gustaría compartir con vosotros. Sé que existen muchas listas sobre el tema, aquí está la mía:

• Atrae y contrata a las mejores personas. Si son mejores que tú, mejor. Andrew Carnegie deseaba este epitafio sobre sutumba: “Aquí yace un hombre que atrajo a su servicio mejores personas que él.”

• Apoye a estas personas. Escucha sus opiniones, sé abierto a sus ideas, enséñales el camino, y permite que tomen decisiones. Tu trabajo es ayudarles a tener éxito. Una primera razón de por qué muchos de vosotros estáis en situación aventajada hoy, es porque habéis tenido buenos profesores. Mi recomendación es devolvedese regalo siendo buenos profesores a su vez. Tanto si sois formadores internos, como supervisores, como profesores en aula, como mentores de una persona inteligente que aspira a vuestro puesto. Trabajad duro para ser buenos formadores.

• Construye y lidera un equipo de alto rendimiento. Siempre he tenido éxito por este camino. Un equipo eficaz comparte la visión y las cargas.

• Quita alas personas que no tengan buen rendimiento. La mediocridad es una enfermedad crónica. Puedes vivir con ella, pero finalmente te derrota.

• Crea y equilibra objetivos a corto y largo plazo. Es difícil hacerlo. Piensa dónde irás este mes y en cinco años. De otra manera irás a la deriva.

• Mantente comprometido. No te desenganches. No hablo de micromanagement o de descargar tusresponsabilidades en los demás. Es importante mantener las manos en el timón del barco, sea grande o pequeño. Demasiados directivos no lo hacen y pagan por ello.

• Autoanalízate, y haz lo mismo con todos. Muchos problemas de las organizaciones son relativos a las personas. Practica una valerosa reflexión. Pregunta a tu gente e iguales cómo lo haces, escúchales y haz aquello que dicen. Reconoce el éxito delos demás.

• Trabaja duro. Trabaja duro o más duro que todos los demás. Eso marcará un nivel y traerá resultados y respeto. Mantente en forma para poder hacerlo. Cuando trabajas duro, e inteligentemente, los colaboradores lo notan. Uno no sabe hasta que punto es observado su propio comportamiento. Si trabajas duro e inteligentemente, serás seguramente un foco. Los buscatalentos te llamarán. Sete darán más responsabilidades y recompensas. Puede parecer obvio, pero se olvida fácilmente cuando es tarde un día y el trabajo está apilado. Así que, por favor, recuérdalo.

• Sé un destacado comunicador, dentro y fuera de la organización. Sé claro y fuerte. Haz que la gente conozca tus prioridades y qué dirección tomas. Haz que el mundo exterior conozca dónde estás y qué es lo importante.• Sé agresivo. Practica un audaz estilo de dirección. Es la única manera de mover a la organización, crear un cambio social y enfrentarse a los grandes problemas. Estate dispuesto a afrontar riesgos justificados y fomenta esto entre tu equipo. Como dramaturgo Neil Simon dijo, “Si nadie nunca afronta riesgos, Miguel Ángel no hubiera pintado la Capilla Sixtina.”

Practicar un sistema de...
tracking img