Ingeniero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (807 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cuándo surge el machismo?
La primacía del hombre y el machismo resultante empieza justo en los periodos formativos. En la mayoría de las sociedades empezaron matriarcales: líderes de tribufemeninas, dioses femeninos (la madre tierra aparece en Egipto, Perú o Grecia por igual).

El machismo aparece cuando las sociedades empiezan a consolidarse a través de la agricultura; empiezan a serpatriarcales y a partir de allí se construyen valores y creencias (mitos si quieres llamarlo así) que le dará la primacía al varón hasta el Siglo **.

El machismo empieza a perder legitimidad con lassociedades modernas, las mujeres asumen tareas antes prohibidas para ellas y con ello también reclaman las mismas capacidades y retribuciones por lo que la equidad de género se consolida como objetivode desarrollo.

Como ves, el machismo es una tendencia que traviesa todas las civilizaciones. No es un concepto cristiano. Actualmente las sociedades cristianas son las más igualitarias del planeta.Los budistas o musulmanes ni siquiera se han detenido a pensar en ello.
De otro lado, la religión católica le da un valor muy grande a la Virgen, algo que ninguna otra religión hace.

Paraconocer el machismo, su origen, sus causas y su futuro es mejor librarse de otros preconceptos...

Nombres de las personas que promovieron el machismo

El machismo lo fomenta la SOCIEDAD. Es algoclarísimo de ver. Desde pequeños, a los niños se les da camiones, y a las niñas barbies. Si una niña juega con camión, no pasa nada. En cambio si el niño juega con la barbie, ¡delito! está cayendo "bajo"...El sexismo y el machismo está mires donde mires, en el lenguaje, en la ropa, en los oficios, en todas partes...y creo que es algo inevitable...:S algo que ya no se puede parar.
Y no, no se nacemachista, la sociedad hace machista.

Causas del machismo
El machismo ha sido un elemento de control social y explotación sexista en muchas culturas. Algunos factores que han contribuido a su...
tracking img