Ingeniero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Plan Decenal de Educación 2006 – 2015, elevado a la categoría de mandato por voluntad popular, el 26 de noviembre de 2006, consta de ocho políticas: La cuarta Política: “Erradicación delanalfabetismo y fortalecimiento de la educación continua para adultos”.
1. JUSTIFICACIÓN:
El Plan Decenal de Educación 2006 – 2015, elevado a la categoría de mandato por voluntad popular, el 26 de noviembrede 2006, consta de ocho políticas: La cuarta Política: “Erradicación del analfabetismo y fortalecimiento de la educación continua para adultos”.
El Ministro de Educación, Raúl Vallejo Corral, hadecidido enfrentar este reto, apoyándose en experiencias anteriores, encargó la formulación del proyecto a la Dirección Nacional de Educación Popular Permanente que es la entidad responsable de ofertaractividades de Educación Básica y Bachillerato para Jóvenes y Adultos.
En el Ecuador existen 731.984 analfabetos puros, que representan el 9% de la población; es decir, aquellos que no saben leer yescribir; y 1´731.151 analfabetos funcionales, que representan el 21 %, son aquellos que no concluyen un proceso educativo; sumados estos valores se demuestra que de cada 3 ecuatorianos 1 es analfabetopuro o funcional. El gran desafío; por lo tanto, no sólo se trata de enfrentar una demanda marginal de analfabetismo puro, es necesario enfrentar una masiva demanda de educación básica, lo cual no esposible alcanzar con medidas paliativas de corta duración, sino con esfuerzos sostenidos, políticas de Estado de largo plazo.
1. JUSTIFICACIÓN:
El Plan Decenal de Educación 2006 – 2015, elevado a lacategoría de mandato por voluntad popular, el 26 de noviembre de 2006, consta de ocho políticas: La cuarta Política: “Erradicación del analfabetismo y fortalecimiento de la educación continua paraadultos”.
El Ministro de Educación, Raúl Vallejo Corral, ha decidido enfrentar este reto, apoyándose en experiencias anteriores, encargó la formulación del proyecto a la Dirección Nacional de...
tracking img