Ingeniero

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2013
Análisis de la oferta
Una vez calculado el tamaño de mercado de la actividad, debes preguntarte si ésa es la cifra que corresponde a tu empresa. Aunque no es habitual, puede darse el caso de que noexista ninguna empresa que ofrezca ese producto o servicio, por tratarse de una actividad innovadora. Por el contrario, lo normal es que existan otras empresas competidoras que tratan de satisfacer alos mismos clientes que tú has identificado como potenciales.
En este sentido, debemos preguntarnos:
¿Quiénes son los competidores ya instalados en el mercado?
¿Cuántas empresas existen?¿Cuáles son las características de su oferta?
¿Cuáles son los segmentos de mercado que están atendiendo?
¿Cuáles son sus estrategias?
Esta información será crucial para determinar el volumen dedemanda que vas a atender, evaluar la viabilidad del proyecto y diseñar las estrategias más adecuadas para hacer frente a la competencia.
Comportamiento de la oferta
Realizaremos una pequeñaintroducción sobre la evolución de la oferta en los últimos 5 años. Por ejemplo, analiza cuál fue la evolución del número de empresas del sector hasta la actualidad. También es interesante que conozcas lasperspectivas de futuro del sector a corto, medio y largo plazo.
Principales fuentes de información
Es conveniente que entrevistes a algún experto del sector (Entrevista En Profundidad), así como a algúnempresario con experiencia. Ellos podrán valorar cómo fue la evolución en los últimos años y cuáles son las previsiones para los próximos.
Existen diferentes páginas web en Internet en las quepodrás encontrar informes sectoriales de gran utilidad. Es habitual encontrarlos en las páginas de las asociaciones sectoriales.
Estructura del sector
Conoce la estructura del sector recabandoinformación sobre las siguientes:
Número de empresas competidoras y su distribución en el territorio. Cuando existe un gran número de empresas en la actividad la competencia suele ser muy intensa, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS