ingeniero

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
INTRODUCCION

El Perú es un país que tiene muchas riquezas, tiene una diversidad cultural, humana, flora, fauna, ecosistemas, genética, paisajes y lenguas.
El Perú es multilingüe, es decir, quetiene una gran variedad de lenguas, que forman una parte importante en la cultura peruana y en las últimas décadas la extinción de algunas lenguas nativas se han ido agravando, por diferentes causas,que los mismos peruanos ocasionan y que hasta la actualidad han hecho muy poco para tratar de solucionar este grave problema.
La situación de las comunidades lingüísticas en nuestro país espreocupante, por que reciben muy poca ayuda del estado, y este por tratar de lograr un desarrollo tecnológico, siempre las perjudican, ya que intervienen en su habitad alterando su cultura y forma de vida, espor eso que de nosotros depende cambiar esta situación y apreciar lo nuestro, saber apreciar nuestras comunidades lingüísticas.
Las causas de la desaparición de las lenguas nativas son la violencia,desastres naturales y enfermedades, presión económica, prestigio cultural, cambio voluntario, y la evolución de las lenguas, que atreves del tiempo estas cambian y dejan ya de existir las lenguasoriginales.
Las lenguas son importantes en el Perú, pero debemos saber cuidarlas y respetarlas, por que estas se están desapareciendo, es decir, nuestra riqueza lingüística está decayendo, por la faltade concientización en nuestras lenguas nativas.

LAS LENGUAS EN EL PERU
Lenguas autóctonas de Perú
Las lenguas nativas se hablan, sobre todo, en los Andes centrales y en la selva amazónica. Unnúmero considerable de las lenguas septentrionales andinas se hablaban en la costa norte y los Andes septentrionales, pero se extinguieron en este país durante el siglo XIX (ver idioma culli, idiomamochica, lenguas tallán, lenguas hibito-cholón).
Las únicas lenguas nativas andinas en actual uso son el quechua, el aymara, el jaqaru y el kawki; mientras que la región amazónica alberga una mayo......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS