ingeniero

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
BESOS DISCRIMINADOS
Posted by Dr. Miguel Osío Sandoval under MEDICINA, NUTRICIÓN,PSICOLOGÍA
[2] Comments
Este post está dedicado a unos de los principales problemas en la patología mundial, laOBESIDAD, sobre todo, la femenina. Hay que tener en cuenta que por ejemplo en España más de un 50% de la población tiene sobrepeso, en los Estados Unidos más de un 60%, en Venezuela no tenemosestadísticas confiables al respecto, pero el índice aumenta alarmantemente cada día, por lo que esta enfermedad se ha convertido en un problema de salud pública.
La mayoría de los pacientes no reconocen su“obesidad”, no se ven como “personas obesas”, si acaso “algo rellenitas o un poquito pasadas de peso”, cuestión que hace más arduo el camino de su curación, es indispensable que tienen que reconocerse yaceptar que se está enfermo de obesidad. El 80% o más de los pacientes obesos mienten sobre las cantidades y composiciones de sus comidas.
A pesar de tratar de meter la cabeza bajo tierra, reconocenlos problemas que la obesidad genera, más del 80% de las personas admiten que el exceso de peso es un problema de salud. De ellos, un 90% aceptan que es causa de problemas cardíacos, de hipertensiónarterial, diabetes, libido baja, anorgásmia, impotencia cansancio permanente, problema con las rodillas, varices y otras complicaciones menos frecuentes. También debemos tener en cuenta que por ejemploen España un 53% de la población tiene sobrepeso, en los Estados Unidos más de un 60%. En Venezuela no tenemos estadísticas confiables al respecto.
Las personas obesas tienen que enfrentarse a ladiscriminación y muchas veces hasta a las burlas. Según estudios realizados en el Reino Unido y en Estados Unidos, las jóvenes con exceso de peso ganan mucho menos que las mujeres sanas, sin sobrepeso oque otras mujeres con problemas crónicos de salud. Igual sucede en la esfera de las relaciones amorosas o sexuales.
Es frecuente que las personas obesas coman compulsivamente, y que tengan una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS