ingeniero

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
idad contra femineidad: “distribución de los papeles emocionales entre los géneros”. Esta dimensión mide el nivel de importancia que una cultura da a los valores estereotípicamente masculinos, comola asertividad, la ambición, el poder y el materialismo, y a los valores estereotípicamente femeninos, como el énfasis en las relaciones humanas. Las culturas con un valor alto en la escala de lamasculinidad suelen presentar diferencias más marcadas entre los géneros y suelen ser más competitivas y ambiciosas. Las que obtienen una puntuación baja en esta dimensión presentan menos diferencias entregéneros y conceden gran importancia al desarrollo de relaciones.males.

Individualismo contra colectivismo: “el grado en que las personas se integran en los grupos”. Esta dimensión no revisteconnotaciones políticas; se refiere al grupo más que al individuo. Las culturas que son individualistas dan importancia a la consecución de los objetivos personales. En las sociedades colectivistas, losobjetivos del grupo y su bienestar se valoran por encima de los del individuo.

Índice de evitación de la incertidumbre: “tolerancia de una sociedad de la incertidumbre y la ambigüedad”. Se trata deuna dimensión que mide la manera en que una sociedad aborda las situaciones desconocidas, los acontecimientos inesperados y la tensión del cambio. Las culturas que obtienen una puntuación elevada eneste índice toleran peor el cambio y suelen minimizar la ansiedad que provoca lo desconocido implementando reglas, normativas o leyes rígidas. Las sociedades que obtienen una puntuación baja de esteíndice están más abiertas al cambio y tienen menos reglas y leyes, así como pautas más flexibles.

Masculinidad contra femineidad: “distribución de los papeles emocionales entre los géneros”. Estadimensión mide el nivel de importancia que una cultura da a los valores estereotípicamente masculinos, como la asertividad, la ambición, el poder y el materialismo, y a los valores estereotípicamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS