ingeniero

Páginas: 5 (1146 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2013
Actividad 7 : Estimación de las superficies de las áreas de Servicios Generales de Fabricación.
7. Estime las superficies en metros cuadrados de las áreas de los siguientes servivios generales de fabricación, basándose en la información de la Actividad 3 del TC1.
7.1 Estimar el área total requerida para cubrir las unidades Auxiliares de Producción.

7.1.1 Estaciones Transformadoras yGeneradoras de energía.
La energía eléctrica que alimentará la planta se puede contratar en Media tensión MT ó Baja Tensión BT, esto depende de las carcaterísticas de la compania, pueden obtenerse beneficios en cualquiera de las dos tensiones. En media tensión el Kw/h, es más económico para la empresa, pero todo el proyecto de alimentación de la planta, protecciones, transformadores y demás es un pcomás costoso que en BT. Si se decide MT, los costos de la estación transformadora, corren de cuenta del Industrial, así como el costo de instalación y mantenimiento. En el caso de BT, todo correpor cuenta del suministrador eléctrico, lo único es qu debemos asignar un espacio en la planta para este propósito.
7.1.2 Instalación de Aire Comprimido
Es casi seguro que requeriremos de aire comprimidoy esto implicará espacios pasra la ubicación de los compresores.
7.1.3 Recomendaciones Genearles Diseno de unidades Auxiliares.
-Situar la unidad auxiliar, al lado mismo de una necesidad puntual. Situarla lo más próximo de la carga.
-Situar cerca del centro de gravedad(c.d.g). del consumo repartido
En el supuesto de varios punto de consumo, se aconseja situar la unidad auxiliar de producciónlo más cerca del punto de gravedad de estos consumos( se ahorra dinero en las instalaciones).

7.2 Area total requerida para cubrir laboratorios y talleres auxiliares
Estariamos hablando de laboratorios de control o en su defecto laboratorios de investigación. Los laboratorios de control como su nombre lo indica se enfocan en controlar la calidad de los insumos ó productos finales, fabricadosen la planta. Por otro lado los laboratorios de investigación , cumplen con la función de servor de espacios dedicados a la investigación de técnicas novedosas, nuevos productos, modificaciones sobre técnicas específicas y/o productos ya existentes.
Lo más probable es que en función de los materiales a manejar en estos laboratorios la Normatividad exija, cumplir un reglamento específico y debeseguirse las recomendaciones. También se aconseja, situarlos dentro de la zona de producción, esto por el elevado traficos de productos entre este y las diferentes ecciones de Producción.
Los laboratorios de Investigación es aconsejable situarlos en sitios alejados y/o aislados del sector y proceso industrial, esto evita molestias como ruidos, olores.







7.3 Area total requerida paracubrir Almacenes y área de embarque y desembarque.
Normalmente deben ubicarse los siguientes tipos de Almacenes:
1. Almacenes de Materias Primas( casi siempre ubicados al comienzo del proceso Industrial).


1. Almacen de Productos Semiterminados( situados al final del proceso Industrial de la Planta).
2. Almacén de Herramientas y Piezas de Recambio( situados cerca de donde se utilizaran lasherramientas, ó cerca del centro de ubicación de las máquinas, de las cuales se posee piezas a sustituir.
Nota. Tanto el Almacén de Productos Semiterminados y el Almacén de Herramientas y piezas e recambio, pueden ubicarse lejos del proceso ó de las máquinas si su uso es esporádico).
Recomendaciones:
-Analizar las estrategias de Control y manejo de stocks(todas las operaciones de almacén generancostos y ningún valor adicional al producto).
-Contar con se quiere poder almacenar en espacio y altura
-Automatizar el almacén partiendo de 8 ó 9 mts de altura.
7.3.1 Talleres Auxiliares
Taller de Mantenimiento y Herramientas( la normatividad exige definir recorridos de evacuación, salidas de emrgencia,etc)
-Si el mantenimiento es habitual, a los equipos se recomienda, este taller debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS