Ingeniero

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
Técnicas de transferencia.
Banda ancha.
Es un modo de transmisión analógico, utilizando la multiplexación por División de Frecuencias (MDF o FDM) se divide el espectro en frecuencia en varioscanales, de esta manera se pueden realizar varias transmisiones simultaneas modulando en dichos canales las señales a transmitir.
Con esta técnica es necesaria la utilización de módems en dada una de lasestaciones.
Banda Base
En este modo los datos se codifican según determinados códigos de línea digitales para transmisión de la señal al medio físico. El ancho de banda utilizado va desde cero(Corriente continua) hasta varios MHz, en función de la velocidad de transmisión de la red y del código de línea utilizado.
En cada momento solo se puede transmitir una señal al medio de transmisión,para realizar transmisiones simultáneas se utiliza la multiplexación por división en el tiempo (MDT o TDM) No se utilizan señales portadoras ni tampoco módems ya que la información se trasmite en formatodigital.
Este tipo de transmisión no es muy adecuado para largas distancias ya que la señal se degrada mucho, sin embargo para entornos locales como en las LAN es muy utilizado.
Una diferenciaentre las técnicas de banda ancha y banda base es que la primera usa distintas frecuencias para cada uno de los canales, permitiendo varias canales simultaneas; mientras que la banda base solo tiene unúnico canal.




Modos de Transmisión
Significa flujo de las señales entre dos dispositivos enlazados.

Transmisión paralela y en serie.
Transmisión en serie.
Este modo de transmisión secaracteriza porque los datos son enviados uno a uno, bit a bit, uno a continuación de otro de manera secuencial y por un único canal de transmisión.

Transmisión paralelo
En este modo de operación seenvían en cada instante de tiempo varios datos simultáneamente, utilizando para ello varios circuitos entre el emisor y el receptor, tanto como datos se envían cada vez.



Transmisión anisocrona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS