INGENIERO

Páginas: 7 (1675 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
os de Términos Naturales colorantes y tintes Naturales Hacen Referencia a colorantes o tintes Derivados de Plantas , invertebrados o Minerales . La Mayor Parte de los colorantes Naturales Vegetales hijo colorantes provenientes de Plantas - Raíces , bayas , cortezas , Hojas y Madera , y Otras Fuentes Orgánicas de Como, Por Ejemplo, los hongos y los líquenes .
Los arqueologos de han HalladoEvidencia de colorantes textiles del Periodo neolítico . En China, los colorantes Elaborados a Partir de Plantas, cortezas e Insectos Vienen utilizándose del ya desde MÁS HACE de 5.000 Años. 1 El Proceso Básico de tinción ha Cambiado ligeramente con EL TIEMPO. Generalmente, el material colorante sí COLOCA el baño Una vasija con Agua y LUEGO los textiles sí colocan en la vasija, la Cual sí y sí CalientaHasta Que Agita el color de sí Transfiere. La fibra textil Florerias colorearse los antes de Realizar el hilado , Pero la Mayor Parte de los textiles en sí Tinen Despues de elaborar el Tejido . MUCHOS colorantes Naturales require el BSG de Sustancias Químicas de Llamadas mordentes párrafo fijar el colorante a la fibra textil;; 2 sí antiguamente utilizaban taninos provenientes de agallas , ventas,alumbre natural, vinagre e incluso amoníaco de la Orina añejada. MUCHOS mordentes, y algunos de los Mismos colorantes, generan Olores fuertes, y Por Ello MUCHOS Trabajos de tinción un gran Escala una Menudo sí mantenían en Zonas alejadas del centro de la ciudad. 3


Uso de colorantes Naturales en la Elaboración de sarapes (Teotitlán del Valle, Oaxaca, México).
A lo largo de la historia, lagente ha teñido sus textiles con materiales comunes, disponibles a nivel local, pero escasos colorantes que producen colores brillantes y permanentes como el natural de invertebrados tintes púrpura de Tiro y carmesí kermes llegó a ser altamente apreciados artículos de lujo en el mundo antiguo y medieval. Colorantes de origen vegetal tales como añil , índigo , azafrán , y la rubia se levantó y fuecomercialmente importantes bienes comerciales en las economías de Asia y Europa. En Asia y África, telas estampadas se produjeron usando resistir teñido técnicas para controlar la absorción de color en la pieza de teñido de tela. tales como la cochinilla y palo de tinte fueron traídos a Europa por los españoles flotas del tesoro, y los colorantes de Europa se llevaron a los colonos a América.
Eldescubrimiento de fibras artificiales y colorantes sintéticos en el siglo de mid-19th desencadenó un largo declive en el mercado a gran escala de los tintes naturales. Los colorantes sintéticos, que pueden ser producidos en grandes cantidades, rápidamente sustituida tintes naturales para la producción textil comercial habilitado por la revolución industrial , ya diferencia de los tintes naturales,eran adecuados para las fibras sintéticas que siguieron. Artistas del movimiento Arts and Crafts prefería los tonos puros y la variabilidad sutil de tintes naturales, que suave con la edad pero conservan sus colores reales, a diferencia de los primeros tintes sintéticos, 4 y ayudó a asegurar que las viejas técnicas europeas para teñido y estampado con colorantes naturales eran preservado para eluso de casa y artesanos tintoreros. Las técnicas naturales de teñido también se conservan por los artesanos en las culturas tradicionales de todo el mundo.
En el siglo 21, el mercado de los colorantes naturales en la industria de la moda está experimentando un resurgimiento. 5 consumidores occidentales se han vuelto más preocupados por el impacto en la salud y el medio ambiente de los tintessintéticos en la fabricación y existe una demanda creciente de productos que utilizan tintes naturales . La Unión Europea, por ejemplo, ha animado a los productores indonesios de tela batik para cambiar a tintes naturales para mejorar sus mercados de exportación en Europa.

Colorantes utilizados en la industria textil

El colorante es determinado segun el pisos de fibra de la tela a teñir....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS