Ingeniero

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
RIC
La Reserva de Inversiones Canaria es una figura propia y exclusiva del Régimen Económico y Fiscal de Canarias (REF). Se trata de un incentivo fiscal creado para estimularla autofinanciación empresarial, ya que supone una reducción en el Impuesto de Sociedades o del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF), para ser destinados a la inversión en una serie de bienes y capitalque la propia ley regula, con el fin último de estimular el esfuerzo inversor en Canarias. Así, la figura de la RIC permite a las empresas reducir su base imponible en cada período impositivo enel Impuesto sobre Sociedades hasta la cantidad que destinen de sus beneficios a la Reserva. El límite fijado para la misma es del 90 por 100 de los beneficios no distribuidos.
La RIC operasolamente en el Archipiélago y sólo para empresas o establecimientos situados y domiciliados en Canarias. Es decir, aquellas empresas cuyos beneficios se generen en las islas y se inviertan en lasislas. Concretamente, los supuestos que permite la ley para acogerse a la RIC son estos:
Sociedad o empresario que sólo tiene establecimientos en Canarias.
Sociedad o empresario residente conestablecimiento en Canarias y en otros puntos de España –o del mundo-.
Sociedad o empresario no residente con establecimiento en Canarias.
La RIC exige, por tanto, una doble conexión con el territorioarchipielágico: por un lado, la actividad económica se debe realizar en Canarias y, por otro, la inversión de dichos rendimientos también se debe localizar en las islas. Por eso se habla dereinversión. Además, los bienes en que se materialice la reserva deben permanecer en la empresa, generalmente durante cinco años, con el objetivo de favorecer el crecimiento empresarial en Canarias.
Endefinitiva, la RIC pretende generar la iniciativa empresarial y promover actividades generadoras de empleo o que acrecienten la competitividad interior y exterior de las empresas canarias.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS