Ingeniero

Páginas: 19 (4740 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
OBJETIVO GENERAL
Dar a conocer las cualidades (19, 20 y 21), las cuales se enfocan en el SERVICIO, APRENDER Y VISION, y la función que tienen en la vida de un buen líder.


OBJETIVO ESPECIFICO

Comprender la cualidad de servicio el cual es de suma importancia ya que como líder debe ayudar y servir a los demás.

Analizar en qué consiste la cualidad de aprender, y la importancia que tieneen el perfil de un líder.

Estudiar el porqué es tan importante la cualidad de la visión en un líder, para que todo a su alrededor mejore día a día.

INTRODUCCION

En el presente trabajo se toman en cuenta las cualidades 19, 20 y 21. Las cuales consisten en:
La cualidad #19 se denomina “SERVICIO”: PARA PROGRESAR, PONE A LOS DEMÁS PRIMERO, Cuando piensas en servidumbre, ¿la imaginas comouna actividad realizada por personas relativamente poco capacitadas en lo más bajo de las capas sociales? Si es así, tienes una impresión equivocada. El concepto de servidumbre no se refiere a posiciones ni a habilidades. Tiene que ver con actitud. Es probable que hayas conocido a personas en posiciones de servicio con actitudes muy pobres hacia el concepto de servir: el trabajador rudo de unaagencia de servicio del gobierno; el camarero al cual no lo puedes molestar ordenándole tu comida, o el empleado de la tienda que habla por teléfono con un amigo en lugar de atenderte. Tal como sientes cuando un trabajador no quiere ayudar a la gente, puedes detectar también cuando un líder tiene un corazón de siervo, y la verdad es que los mejores líderes desean servir a otros, no a ellos mismos.La cualidad #20 se denomina “APRENDER”: PARA MANTENERTE DIRIGIENDO, MANTENTE APRENDIENDO, Los líderes enfrentan el peligro de sentirse satisfechos con el statu quo. Después de todo, si un líder ya posee influencia y ha logrado un nivel de respeto, ¿para qué querer seguir creciendo? La respuesta es sencilla:
Tu crecimiento determina quién eres. Quien eres determina a quién atraes. A quién atraesdetermina el éxito de tu organización.

La cualidad #21 se denomina “VISIÓN”: PUEDES CONSEGUIR SOLO LO QUE PUEDES VER, Para un líder, la visión es todo. Es absolutamente indispensable. ¿Por qué? porque es la visión la que lo que guía. Es ella la que marca la meta. Enciende y alimenta el fuego dentro de él, y lo lleva hacia adelante. También es el encendedor para otros que siguen a ese líder.Muéstrame un líder sin visión, y te mostraré alguien que no va a ningún lugar. En el mejor de los casos, viaja en círculos.





CUALIDAD INDISPENSABLE PARA UN LÍDER #19
“SERVICIO”
PARA PROGRESAR, PONE A LOS DEMÁS PRIMERO
El verdadero líder sirve. Sirve a la gente. Sirve a sus mejores intereses y al hacerlo no siempre será popular, y quizás no siempre logre impresionar. Pero debido a quelos verdaderos líderes están motivados por el interés amoroso más que por un deseo de gloria personal, están dispuestos a pagar el precio. Eugene B. Habecker, Autor.
Tienes que amar a tu gente más que a tu propia posición. John C. Maxwell.

SOBRE TERRENO MOVEDIZO
No hace mucho tiempo irrumpió ante los ojos del pueblo de los Estados Unidos el General H. Norman Schwarzkopf. Había demostradohabilidades de líder altamente exitosas al comandar las tropas aliadas en la guerra del Golfo Pérsico, tal y como había hecho durante toda su carrera, que comenzó durante sus días en West Point. En Las 21 leyes irrefutables del líder, escribí cómo en Vietnam cambió por completo la fama de un batallón que era un desastre en materia de disciplina. El Primer Batallón de la Sexta de Infantería, conocidocomo “el peor de los seis” de un hazmerreír se convirtió en una fuerza luchadora efectiva y fue seleccionado para realizar una misión más difícil.

Era una misión a la península de Batangan, a la que Schwarzkopf describió como “un horrible y maligno lugar”. Esa área había estado en disputa por treinta años, estaba cubierta de minas y de trampas personales, y había sido el lugar de numerosas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS