ingeniero

Páginas: 4 (832 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013




















1. INTRODUCCIÓN



Los costos de producción (también llamados costos de operación) son los gastos necesarios para mantener un proyecto, línea deprocesamiento o un equipo en funcionamiento. En una compañía estándar, la diferencia entre el ingreso (por ventas y otras entradas) y el costo de producción indica el beneficio bruto.

Esto significa queel destino económico de una empresa está asociado con: el ingreso (por ej., los bienes vendidos en el mercado y el precio obtenido) y el costo de producción de los bienes vendidos. Mientras que elingreso, particularmente el ingreso por ventas, está asociado al sector de comercialización de la empresa, el costo de producción está estrechamente relacionado con el sector tecnológico; enconsecuencia, es esencial que el tecnólogo pesquero conozca de costos de producción.

El costo de producción tiene dos características opuestas, que algunas veces no están bien entendidas en los países envías de desarrollo. La primera es que para producir bienes uno debe gastar; esto significa generar un costo. La segunda característica es que los costos deberían ser mantenidos tan bajos como sea posibley eliminados los innecesarios. Esto no significa el corte o la eliminación de los costos indiscriminadamente.

























2. MARCO TEÓRICO

2.1 ELEMENTOS DELOS COSTOS DE PRODUCCION


2.1.1. MANO DE OBRA

La mano de obra es un concepto muy amplio; en el ámbito de la administración corresponde a toda la actividad remunerada de trabajadores queparticipan en algún proceso productivo para conseguir algún producto o servicio, lo que se refleja en la contabilidad de una empresa. En este sentido todos los trabajos calificarían como mano de obra. Entérminos de contabilidad de costos, la mano de obra está clasificada de la siguiente manera:
Mano de obra directa._ Es la mano de obra consumida en las áreas que tienen una relación directa con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS