ingeniero

Páginas: 5 (1038 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
Radiofrecuencia

Se le llama radiofrecuencia a las corrientes alternas con frecuencias mayores de los 50,000 Hz, determinada con sus múltiplos KHz.

Oscilador

Es un circuito electrónico capaz de generar corrientes alternas de cualquier frecuencia. En electrónica un oscilador es un circuito que es capaz de convertir la corriente continua en una corriente que varía de forma periódica en eltiempo (corriente periódica).

Frecuencia natural y Resonancia

Todos los objetos elásticos oscilan cuando son excitados por una fuerza externa (una barra metálica al ser golpeada oscila, emitiendo un sonido característico). La frecuencia a la que un objeto elástico oscila libremente es llamada su frecuencia natural de oscilación. Si a dicha barra oscilante acercamos otra barra idéntica, lasegunda barra comenzará a oscilar a la misma frecuencia, excitada por la primera; esto es que la segunda barra habrá resonado con la primera.

Aplicación de la resonancia a las oscilaciones electromagnéticas

En el caso de las oscilaciones electromagnéticas, se presenta el mismo fenómeno que es justamente el hallazgo realizado por Tesla y aplicado a su bobina. Tesla construyó un circuitooscilador (un capacitor conectado en paralelo con una bobina) que llamó primario y a él acerco una bobina secundaria cuya frecuencia natural de oscilación fuese la misma que la del circuito primario; de la relación de vueltas entre el primario y el secundario depende el voltaje obtenido. Radiofrecuencia

Se le llama radiofrecuencia a las corrientes alternas con frecuencias mayores de los 50,000 Hz,determinada con sus múltiplos KHz.

Oscilador

Es un circuito electrónico capaz de generar corrientes alternas de cualquier frecuencia. En electrónica un oscilador es un circuito que es capaz de convertir la corriente continua en una corriente que varía de forma periódica en el tiempo (corriente periódica).

Frecuencia natural y Resonancia

Todos los objetos elásticos oscilan cuando sonexcitados por una fuerza externa (una barra metálica al ser golpeada oscila, emitiendo un sonido característico). La frecuencia a la que un objeto elástico oscila libremente es llamada su frecuencia natural de oscilación. Si a dicha barra oscilante acercamos otra barra idéntica, la segunda barra comenzará a oscilar a la misma frecuencia, excitada por la primera; esto es que la segunda barra habráresonado con la primera.

Aplicación de la resonancia a las oscilaciones electromagnéticas

En el caso de las oscilaciones electromagnéticas, se presenta el mismo fenómeno que es justamente el hallazgo realizado por Tesla y aplicado a su bobina. Tesla construyó un circuito oscilador (un capacitor conectado en paralelo con una bobina) que llamó primario y a él acerco una bobina secundaria cuyafrecuencia natural de oscilación fuese la misma que la del circuito primario; de la relación de vueltas entre el primario y el secundario depende el voltaje obtenido. Radiofrecuencia

Se le llama radiofrecuencia a las corrientes alternas con frecuencias mayores de los 50,000 Hz, determinada con sus múltiplos KHz.

Oscilador

Es un circuito electrónico capaz de generar corrientes alternasde cualquier frecuencia. En electrónica un oscilador es un circuito que es capaz de convertir la corriente continua en una corriente que varía de forma periódica en el tiempo (corriente periódica).

Frecuencia natural y Resonancia

Todos los objetos elásticos oscilan cuando son excitados por una fuerza externa (una barra metálica al ser golpeada oscila, emitiendo un sonido característico). Lafrecuencia a la que un objeto elástico oscila libremente es llamada su frecuencia natural de oscilación. Si a dicha barra oscilante acercamos otra barra idéntica, la segunda barra comenzará a oscilar a la misma frecuencia, excitada por la primera; esto es que la segunda barra habrá resonado con la primera.

Aplicación de la resonancia a las oscilaciones electromagnéticas

En el caso de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS