ingeniero

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
I.- PLANEACION Y PROGRAMACION

Planear es decidir antes de actuar. Programar es decidir, cuando deberá ocurrir lo planeado.

La planeación es una de las partes que integran elproceso administrativo (Planeación, Organización, Dirección y Control); tiene que ver con decidir que hacer y cómo hacerlo; la programación nos dice cuando hacerlo.

Planear es:Decidir antes de ejecutar.- Esto es para lograr el objetivo deseado.
Comprometer recursos.- Tomar una decisión anticipada implica desarrollar un programa de actividades para ellogro de los objetivos.
Establecer prioridades.- Entre las diferentes actividades por desarrollar hay que decidir qué hacer primero y qué después, para alcanzar el objetivo deseado.Estimar.- Expresar los planes en términos cuantitativos en base a las estrategias que se tienen.
Utilizar modelos.- Una representación de la realidad en forma conceptual, facilita elanálisis de la misma para la toma de decisiones.

El surgimiento de Proyectos, como la mejor forma de llevar a cabo el desarrollo tecnológico e industrial, evidenció la necesidadde planear para asegurar el objetivo.

A) PROGRAMA MAESTRO DE CONTROL.-

El programa Maestro de Control es producto del proceso de Planeación, permite al equipo de Proyecto,visualizar las interrelaciones entre las diferentes funciones, analizar cursos alternativos de acción e identificar metas con el fin de asegurar el control de los Proyectos.

B) ELPROGRAMA MAESTRO CON CURVA “S”.

Es la herramienta de control que permite al ejecutivo darse cuenta de la situación que guarda el proyecto mencionado, así también permite tomar lasdecisiones más adecuadas para garantizar el éxito del mismo.
Es importante mencionar que dicha curva permite darse cuenta también , del estado financiero del proyecto.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS