Ingeniero

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 28 de junio de 2013
Lana de roca

La lana de roca es un material aislante térmico, incombustible e imputrescible. Este material se diferencia de otros aislantes en que es un material resistente al fuego, con un puntode fusión superior a los 1.200 °C.
Usos: Las cubiertas de fibra mineral se especifican principalmente en los proyectos como un aislamiento térmico para superficies cilíndricas, para diámetros de ½"hasta 60", y también es utilizado para válvulas, codos, tees, bridas, tuberías con vena de vapor, más de dos tuberías juntas y espacios reducidos.
Además, se utiliza para la protección pasiva tantode estructuras, como de instalaciones y penetraciones.
La lana de roca se comercializa en paneles rígidos o semirígidos, fieltros, mantas armadas y coquillas. También es un excelente material paraaislamiento acústico en construcción liviana, para suelos, techos y paredes interiores.
Posee caraceristicas como:
Su límite de temperatura es mayor que el de la fibra de vidrio;
Utiliza aglomerantesorgánicos;
La vibración y el maltrato físico le pueden causar daños severos
Manta
Se trata de fibras de lana de roca entrelazadas. Es adecuada para aislar elementos constructivos horizontales,siempre que se coloque en la parte superior. En vertical necesita de sugestión o grapas para evitar que acabe apelmazándose en la parte inferior del elemento y en la parte inferior de un elementohorizontal descolgado. Suelen venir protegidas por papel Kraft, papel embreado, o malla metálica ligera.
Coquillas
Son tubos premoldeados con distintos diámetros y espesores. Como todo buen aislantetérmico, la sección debe de elegirse de modo que quede perfectamente ajustada a la superficie exterior de la conducción que se trata de aislar. Como toda lana mineral, es incombustible. La lana de rocaresiste temperaturas hasta 1.000 [°C].
Lana de vidrio
Coeficiente de conductividad térmica lana vidrio:0,032 W/(m·ºK) a 0,044 W/(m·ºK) 
LANA DE VIDRIO

Son aislamienos térmicos ideales para para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS