Ingeniero

Páginas: 33 (8149 palabras) Publicado: 12 de julio de 2013

MANUAL DE IDENTIDAD E IMAGEN
CORPORATIVA PRODASA


Índice

1. Introducción
2. Objetivos
2. 1. Objetivo general
2. 2. Objetivos específicos
3. Marco legal
3. 1. Marco legal aplicable
3. 2. Disposiciones generales
4. Marco teórico
4. 1. Identidad gráfica institucional
4. 2. Elementos de identidad
5. Criterios gráficos PRODASA
5. 1. Logotipo
5. 1. 1. Concepto
5. 1.2. Estructura
5. 1. 3. Tipografía
5. 1. 4. Área de restricción
5. 1. 5. Retícula
5. 1. 6. Usos correctos
5. 1. 7. Usos junto con otros logotipos
5. 1. 8. Usos incorrectos
5. 2. Gama cromática
5. 3. Tipografía
5. 4. Slogan institucional
5. 5. Dirección electrónica
5. 6. Criterios gráficos conceptuales y de composición
6. Aplicaciones en diversos soportes
6. 1. Papeleríaoficial
6. 2. Página web institucional
6. 3. Medios audiovisuales
6. 4. Otros
6. 4. 1. Rótulos
6. 4. 2. Vehículos
6. 4. 3. Promocionales
7. Glosario de términos


Introducción

El Manual de Identidad e Imagen Corporativa de PODRASA, está basado en las ideas visuales de la empresa y en donde la comunicación es subjetiva tiene una profunda connotación sub- expuesta que serelaciona como una empresa comercializadora, con la capacidad de importar productos de alta calidad en mano factura artesanal e industrial, que brinden innovación de diseños únicos y selectos.

Tiene relaciones comerciales e nivel global lo nos permite diversificar según tendencias de mercado, temporadas y/o festividades especificas lo que nos da una mayor permanencia justificada por la diversidad yfrescura permanentes.

Desde su creación en el año XXXX, busca la confianza de sus clientes con apego a sus principios, siendo necesario crear una imagen sólida y recordable, que hable de la entidad y de sus valores.
Por lo que se requiere la creación de una identidad gráfica
Institucional, que contenga los mismos elementos visuales (símbolo, logotipo, colores institucionales, etcétera) entodos los canales y medios con los que establezca relación comercial.

Pero el uso de estos elementos gráficos y su repetición deben ser aplicados de acuerdo con criterios de identidad institucional para lograr que el impacto en los mensajes influya en las acciones del
Receptor.

De esta manera, se hace indispensable la unificación de criterios lingüísticos y gráficos mediante un manual deidentidad gráfica* que contenga las pautas para el uso y aplicaciones de los elementos y
Signos que conforman la identidad gráfica institucional de PRODASA.

Así, el correcto uso de éste será determinante para consolidar una imagen congruente con los objetivos y la filosofía de la empresa.

Para nuestros clientes los logotipos en sus versiones oficiales (mapa de bits y vectores) con los coloresinstitucionales y las fuentes tipográficas, en el apartado de identidad gráfica en nuestra página web institucional: www.prodasa.com.mx

Objetivos

2.1. Objetivo general

Definir la identidad gráfica de PRODASA a través de un manual práctico que describa el manejo adecuado de los elementos que la conforman, con la finalidad de unificar los criterios de aplicación en los diversos soportesde comunicación que se utilizan en la empresa.

2.2. Objetivos específicos

Crear una congruencia y unidad gráfica en todos los mensajes gráficos y audiovisuales, que se generan al exterior e interior dela empresa.

Llevar a cabo en todas las aplicaciones un diseño gráfico unificado que denote, en la medida de lo posible, valores e integridad de la empresa.

Homologar en quienes utilizanlos elementos de la identidad gráfica empresarial sus usos y restricciones.

Fijar criterios para el uso de la identidad gráfica empresarial para la prensa, radio, televisión, internet y programa editorial.

1. Marco legal

3. 1. Marco legal aplicable

Nos apegamos a Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC), y sus reformas aplicables cuyas bondades y limitaciones son analizadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS