ingeniero

Páginas: 5 (1044 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2013
CONTRATO DE TRABAJO


En Santiago, a 01 de Agosto de 2012, entre COMSA de Chile S.A., Rut. 96.724.700-6, representada por don RODRIGO RAUL ULLOA TORO, Cédula de Identidad Nº 13.091.440-3, con sede en la ciudad de Santiago, ambos domiciliados en Magdalena Nº140, Of. 401, Las Condes, Santiago, en adelante el "empleador" por una parte y la otra don (ña) ALBERTO GARCIA VALERA, RUTN°AAF479519, fecha de nacimiento 20 de Septiembre de 1983, de nacionalidad ESPAÑOLA, SOLTERO, domiciliado en FELIX DE AMESTI N°94, LAS CONDES, CIUDAD SANTIAGO, REGION METROPOLITANA; el "Trabajador" se ha convenido el siguiente contrato de trabajo:

PRIMERO: El trabajador se obliga a prestar sus servicios al empleador en calidad de “ENCARGADO OFICINA TECNICA” en la obra “Reposición ruta 11-CH, SectorArica - Tambo Quemado, DM. 170.000,00 al DM 192.592,00, por sectores; Provincia de Parinacota, Región de Arica y Parinacota.

SEGUNDO: Jornada La jornada de trabajo será de 45 horas semanales, distribuidas de lunes a viernes de la siguiente forma:
Lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 19:00 horas.
La jornada diaria de trabajo se dividirá en dos partes, dejándose entre ellas 1 horade colación. Este período intermedio no se considerará trabajado para computar la duración de la jornada diaria de trabajo y por ende, será cargo del trabajador.

TERCERO:
a) El empleador pagará al trabajador $1.813.292.- (Un millon ochocientos trece mil, doscientos noventa y dos pesos.-) como sueldo base mensual.
b) Gratificación legal del 25% de la remuneración con tope 4,75 sueldosmínimos mensuales al año pagados mensualmente.
c) $110.000.- (Ciento diez Mil Pesos).- Mensual por concepto de colación, pagado proporcionalmente a los días trabajados.
d) $88.000.- (Ochenta y ocho Mil Pesos).- Mensual por concepto de movilización, pagado proporcionalmente a los días trabajados.
e) El sueldo se cancelará dentro de los primeros cinco días del mes siguiente de haber prestadoservicios, mediante tarjeta bancaria, efectivo, cheque u otro medio que establezca COMSA.
f) El trabajo de realizará por mes.

CUARTO: El Trabajador estará, además sujeto a las siguientes obligaciones:
a) Ejecutar sus labores y todos aquellos trabajos que se le encomienden, inherente y compatibles con su cargo, con prontitud, diligencia y eficacia.
b) Cuidar de sus útiles, vehículos,instalaciones y/o materiales que reciba o tenga a cargo para el desempeño de sus labores.
c) Respetar al empleador y sus representantes, en su persona y dignidad.
d) Prestar auxilio y colaboración en caso de siniestro o riesgo dentro de la empresa
e) Dar aviso oportuno al empleador de su ausencia por causa justificada.

QUINTO: El trabajador estará sujeto a las siguientes prohibiciones:a) Realizar por cuenta propia o de terceros, cualquier gestión o forma de actividad relacionada directamente, o no, con la naturaleza de los negocios de la sociedad o con cualquier tercero. Si tuviera alguna relación, con contratistas, proveedores, subcontratistas, asesores, y en general con cualquier relacionado con las obras del empleador, deberá comunicarlo previamente a la contratación de losservicios, por escrito a su superior directo. Ésta Cláusula tiene el carácter de esencial, y su incumplimiento dará derecho a la resolución inmediata del Contrato, sin perjuicio de las responsabilidades legales que en derecho corresponda exigir.  
b) Incurrir en hechos que signifiquen o impliquen mala conducta o insubordinación.
c) Presentarse en estado de intemperancia, drogado y/o beberalcohol o drogarse durante la jornada de trabajo.
d) Realizar acciones inseguras o temerarias que ponga en peligro al trabajador como a sus compañeros o terceras personas.
e) Usar para fines personales vehículos, teléfonos celulares, casilla de correo e Internet

El incumplimiento de cualquiera de estas cláusulas de los puntos CUARTO Y QUINTO dará motivo a despido inmediato con la aplicación del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS