Ingeniero

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2013
Noticia
Idea principal:
- Las nuevas facilidades para acceder a Internet serán posibles gracias al cable submarino de fibra óptica que llegó a la isla en 2011, para mejorar la conexión.

Ideassecundarias:
-El cable de fibra óptica, si bien mejora las comunicaciones internacionales (…) no es un servicio gratuito, de ahí el costo de la ampliación del servicio de navegación por Internet enlos primeros momentos¨, explicó el periódico oficial Juventud Rebelde.
-El proyecto del cable submarino, en conjunto con Venezuela, se desarrolló como una alternativa a esa situación y s prevé quepueda multiplicar por tres mil la capacidad de conexión a Internet de Cuba.

Juicio Crítico.

La noticia habla acerca del internet en Cuba. Principalmente la noticia trata de la mala conexión deInternet que tiene Cuba por culpa del bloqueo que Estados Unidos aplica sobre la isla desde 1962. Pero todo esto tuvo una magnifica solución, ya que el gobierno de Cuba sugirió un proyecto que implicael cable de fibra óptica lo cual mejorara las comunicaciones internacionales en vez de el satélite que solía tener Cuba para comunicarse. Todo esto tomo movimiento en Julio de 2011 cuando se indicoque el 16 por ciento de los 11.2 millones de la población le dio usó al servicio de Internet. El proyecto del cable submarino, en conjunto con Venezuela, se desarrollo como una alternativa a esasituación y se prevé que pueda multiplicar por tres mil la capacidad de conexión a Internet de Cuba. Pero así como todas las ventajas tienen una desventaja, Cuba no cuenta con el Internet en los hogares. Locual Fontana una reportera dijo que “Lo de Internet a las casas demorara, pero estoy segura que llegara”. Esto quiere decir que Cuba no solo tendrá Internet en ciertos sitios o salas sino tambiénpróximamente en sus hogares.







Sinónimos y antónimos de la analogía (Palabras subrayadas en el juicio crítico).
Palabra
Sinónimo
Antónimo
Magnifica
Esplendida
Mísero
Solución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS