Ingeniero

Páginas: 6 (1409 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2013
Otro final para Historias de Poraquí

Al salir de la morada del asno Anticlímaco, nuestros tres amigos Zumbo, Sóngoro y Laurencio se toparon con una urraca parlanchina, por todos es sabido que estos animales repiten por naturaleza todo lo que escuchan y les es muy difícil guardar secretos. La urraca se llamaba Ruca. Cuando Ruca vio a nuestros tres valientes amigos les dijo:

“He escuchadotodo lo que Anticlímaco les aconsejó,
pero sepan ustedes que muchos antes sus palabras han buscado,
triunfar, imposible les ha sido.
Acepten un consejo de un amigo,
Las ideas y las palabras de cada hombre son amigas,
Solo uno podrá sus lagrimas hacer brotar…”

“Loco de aquí pájaro vuela”, exclamó en voz muy fuerte Zumbo el Xul, el ave voló con un destino para todos conocido , voló sobre losmontes Mecongelo, Mepasmo y Mentullo, voló sobre el salto de Poraquí, Pasó por Bolombol, por Saldeaí y por Batuque Juan de San. En cada una de las aldeas repitió sin parar la historia de los tres temerarios, dispuestos a hacer correr nuevamente las lágrimas de la princesa Dramafesta.

Durante el camino de regreso Laurencio pensaba sin parar en las palabras del Asno Anticlímaco y recordaba la“Caja Verde”, algo los relacionaba, no sabía qué, pero en su mente retumbaban sin parar las palabras del asno. Bajando la última colina del monte Mentullo, Laurencio resbaló la caja verde salió de su alforja y la curiosidad pudo más que cualquier cosa, Laurencio abrió la cajita que durante la caída había salido de su bolsa, en su interior había una moneda, una moneda de oro, era muy brillante, tantoque su resplandor hizo parecer un nuevo amanecer en las aldeas desde Poraquí hasta Batuque Juan de San, en uno de sus lados había una corona y en el otro lado había una inscripción: “ut labore et dono mihi dabitur vobis sermo”, al leer esto no tuvo idea de lo que significaba pero recordó que el Saldeaí estaba el profesor Casiloco, quien era muy popular por su amplio conocimiento en lenguas. Al verel brillo de esa extraña moneda Sóngoro se apresuró en decir:
“Móneda préciosa, de incalcúlable valor ha de ser”.

A lo cual Zumbo respondió:

“trabajado rara tiempo costosa he durante es pieza una mucho oro el y”.

Laurencio comprendió el mensaje de Zumbo, quería decirle que él ha trabajado durante mucho tiempo con oro y esa era una pieza muy rara y costosa. Pero definitivamente lo quemás le intrigaba a Laurencio era saber el significado de la inscripción en el reverso de la moneda, así que no respondió nada a sus amigo con respecto a sus apreciaciones, pero les pidió lo acompañasen a la casa del profesor Casiloco, quien seguramente lo ayudaría con las palabras desconocidas.
Al llegar a la casa de Casiloco, el profesor estaba como es costumbre para los saldeainos comiendogalletas de oreja de tiburón con café preparado con leche de hormigas recién ordeñadas.

Laurencio toma la iniciativa: “Estimado profesor Casiloco, mucho tiempo sin verlo”

“Eres tu Laurencio, te recuerdo con mucho detalle, hace diecisiete años tres meses y catorce días me dijiste que al día siguiente traerías tu tarea y aun la estoy esperando”.

Laurencio puso sus manos sobre la cabeza en señalde admiración y le dijo:

“Mi estimado profesor Casiloco, que pena, de verdad se me había olvidado, pero hoy quiero pedirle me ayude con algo de mayor importancia”

“Mayor importancia que las tareas…imposible !, no hay nada más importante que una tarea, así que si quieres mi ayuda deberás terminar tu tarea”.

Laurencio no encontró otro remedio que sentarse a terminar su tarea, la cualconsistía en conjugar 137 verbos en presente, pasado, futuro, pospretérito simple y compuesto y claro está con cada uno de ellos hacer una oración. Zumbo y Sóngoro se ofrecieron a ayudarlo a lo cual Laurencio declino de inmediato, conocía muy bien al profesor Casiloco y sabía que las palabras en desorden de Zumbo o las esdrújulas inventadas de Sóngoro lo harían repetir su tarea, así que se sentó y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS