ingeniero

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2013
Titulo: los contrastes sociales y económicos sub titulo: globalización económica...

los contrastes sociales y económicos :
Atreves de la observación de las condiciones de vida y trabajo de lagente. En los países o localidades hay diferencia entre diferencia económica.
La desigualdad se ha manifestado de varias formas desde el siglo xv1: se manifiesta desde la ostentación de la nobleza yla pobreza del campesino .

globalización económica:
La globalización es un fenómeno económico, a pesar de que se usa para definir diversos rasgos de la sociedad actual: más interdependencia, mascercanía, mayor intercambio y comunicación.
La globalización económica generado diferentes fuertes polémicas entre sus defensores y críticos. Los primeros argumentos generan riqueza ofrece mas ymejores productos y las empresas son mas competitivas.

La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación einterdependencia entre los distintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global. Laglobalización es a menudo identificada como un proceso dinámico producido principalmente por las sociedades que viven bajo el capitalismo democrático o la democracia liberal y que han abierto sus puertasa la revolución informática, plegando a un nivel considerable de liberalización y democratización en su cultura política, en su ordenamiento jurídico y económico nacional, y en sus relacionesinternacionales.
Este proceso originado en la Civilización Occidental y que se ha expandido alrededor del mundo en las últimas décadas de la Edad Contemporánea (segunda mitad del siglo XX) recibe su mayorimpulso con la caída del comunismo y el fin de la Guerra Fría, y continúa en el siglo XXI. Se caracteriza en la economía por la integración de las economías locales a una economía de mercado mundial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS