Ingeniero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (391 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ES EL DIRECTOR, EL COORDINA LAS ACTIVIDADES QUE
REALIZA EL

EN EL SISTEMA OPERATIVO EXISTE EL SOFTWARE EN NUESTRO CASO ES WINDOWS XP.

UN POCO DE HISTORIALOS SISTEMAS OPERATIVOS, AL IGUAL QUE EL HARDWARE DE LOS COMPUTADORES, HAN SUFRIDO UNA SERIE DE CAMBIOS REVOLUCIONARIOS LLAMADOS GENERACIONES.
GENERACION CERO (DÉCADA DE 1940)
LOS PRIMEROSSISTEMAS COMPUTACIONALES NO POSEÍAN SISTEMAS OPERATIVOS. LOS USUARIOS TENÍAN COMPLETO ACCESO AL LENGUAJE DE LA MAQUINA. TODAS LAS INSTRUCCIONES ERAN CODIFICADAS A MANO.
PRIMERA GENERACION (DÉCADA DE 1950)LOS SISTEMAS OPERATIVOS DE LOS AÑOS CINCUENTA FUERON DISEÑADOS PARA HACER MAS FLUIDA LA TRANSICIÓN ENTRE TRABAJOS. ANTES DE QUE LOS SISTEMAS FUERAN DISEÑADOS, SE PERDÍA UN TIEMPOCONSIDERABLE ENTRE LATERMINACIÓN DE UN TRABAJO Y EL INICIO DEL SIGUIENTE. AL INICIO DE LOS 50'S ESTO HABÍA MEJORADO UN POCO CON LA INTRODUCCIÓN DE TARJETAS PERFORADAS (LAS CUALES SERVÍAN PARA INTRODUCIR LOS PROGRAMAS DELENGUAJES DE MÁQUINA), PUESTO QUE YA NO HABÍA NECESIDAD DE UTILIZAR LOS TABLEROS ENCHUFABLES.
SEGUNDA GENERACION (A MITAD DE LA DÉCADA DE 1960)
LA CARACTERÍSTICA DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS FUE ELDESARROLLO DE LOS SISTEMAS COMPARTIDOS CON MULTIPROGRAMACIÓN, Y LOS PRINCIPIOS DEL MULTIPROCESAMIENTO. EN LOS SISTEMAS DE MULTIPROGRAMACIÓN, VARIOS PROGRAMAS DE USUARIO SE ENCUENTRAN AL MISMO TIEMPO ENEL ALMACENAMIENTO PRINCIPAL, Y EL PROCESADOR SE CAMBIA RÁPIDAMENTE DE UN TRABAJO A OTRO.

TERCERA GENERACION (MITAD DE DÉCADA 1960 A MITAD DÉCADA DE 1970)
SE INICIA EN 1964, CON LA INTRODUCCIÓN DELA FAMILIADE COMPUTADORES SISTEMA/360 DE IBM. LOS COMPUTADORES DE ESTA GENERACIÓN FUERON DISEÑADOS COMO SISTEMAS PARA USOS GENERALES. CASI SIEMPRE ERAN SISTEMAS GRANDES, VOLUMINOSOS, CON EL PROPÓSITODE SERLO TODO PARA TODA LA GENTE

CUARTA GENERACION (MITAD DE DÉCADA DE 1970 EN ADELANTE)
LOS SISTEMAS DE LA CUARTA GENERACIÓN CONSTITUYEN EL ESTADO ACTUAL DE LA TECNOLOGÍA. MUCHOS DISEÑADORES Y...
tracking img