Ingeniero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERFIL Y ANÁLISIS DEL PUESTO
Perfil del Puesto:
El perfil de puesto existe para identificar las funciones esenciales y la responsabilidad de cada cargo que puede tener un individuo en un árealaboral. Al mismo tiempo, permite la integración de recursos humanos asegurando, que los propósitos y objetivos de la organización tengan mayor posibilidad de ser cumplidos.
El perfil de Puesto es ladescripción de puesto es una especificación en donde se detallada, de las funciones y responsabilidades del puesto en términos de los resultados esperados.
La definición de puesto se basa en conocer losrequisitos y cualificaciones personales exigidos para un cumplimiento satisfactorio de las tareas: nivel de estudios, experiencia, características personales, etc.

Análisis del Puesto:
Elanálisis de puesto o de trabajo, es el proceso de estudio, investigación e identificación de todos los módulos del puesto, desde tareas, responsabilidades y funciones hasta el establecimiento de losrequisitos de capacidad que demanda su ejecución satisfactoria.
“El análisis de trabajo se define como el proceso por el cual se determina la información pertinente relativa a un trabajo especifico, mediantela observación y el estudio. Es la determinación de las tareas que componen un trabajo y de las habilidades, conocimientos, capacidades y responsabilidades requeridas del trabajador para su adecuadoejercicio y que diferencian el trabajo de todos los demás”. E.LANHANM

El Análisis del puesto se divide en las siguientes etapas:
I. Identificación y naturaleza del puesto.
* Se debeidentificar el puesto y localizar su ubicación departamental y geográfica. Esta etapa define el tipo de trabajo, si corresponde al trabajo cualificado en el área de profesional universitario o del niveltécnico, o es trabajo manual o semicualificado, o de administración general. En esta etapa se determinará si el título del nombramiento concuerda con la función específica.
II. Descripción del...
tracking img