Ingeniero

Páginas: 7 (1556 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2012
EXPLIQUE LOS DEFECTOS QUE SE PUEDEN PRESENTAR EN LOS CUEROS DURANTE SU PROCESAMIENTO INDUSTRAIL. TENDRAN RELACION CON LO DEFECTOS DEL CUERO PROPIAMENTE DICHOS
NEUTRALIZACION:
A este proceso sería más adecuado llamarle desacidulación que neutralización porque se se refiere sobre eliminar los ácidos libres formados y porque muy raramente se trata el cuero hasta el punto neutro. QUE CAUSANIRRITACIONES O corroen el metal si se lo acerca un tiempo.
Defectos:
Neutralizacion insuficiente: las emulciones de grasa se rompen y traen suciedad o manchas de grasa. También conducen a corrosiones en las partes de metal de los productos finales.
Neutralizacion excesiva: Ocasiona una descurticion en la zona de la flor, lo cual se tiene una flor en forma pegajosa o rota y un teñido no uniforme.RENDIDO (PURGA)
promueve el aflojamiento de las fibras de colágeno, deshinchamiento de las pieles, aflojamiento del repelo o raíz del pelo y degradación de grasas naturales por la presencia de lipasas.
Defectos:
Insuficiencia en el purgado de las pieles: se quedan las raíces del pelo, dureza y asperesa de la piely flor respectivamente, formación de manchas.
Purga en exceso de las pieles detripa: excesiva elasticidad, flor quebradiza,
DESENGRASE  
Insuficiente desengrase: Aparición de manchas, aceitosas y de color oscuro.
Se observa arrugas en la piel curtida, principalmente en el cuello y hombres del animal.
Defectos del cuero:
Defectos debido a la propia piel:
 soltura de flor: cuando la flor esta tiene roturas de uniones con la capa inferior corium y se forma plieguesgroseros.
Por el lado de la flor en las pieles curtidas
 venas: Se presentan como pequeñas líneas onduladas en la superficie del acabado, las cuales corresponden a los vasos sanguíneos de la piel. Se ve en el proceso de planchado.
 acostilladas. Son arrugas que van en la espalda del animal
 cicatrices, cortes, agujeros: pueden ser heridas que se le han producido al animal
 picado de lana:pequeños orificios sobre el lado de la flor provocados por la putrefacción de la raíz del pelo.
Efecto debido a las capas de acabado:
 deficiente adherencia del acabado de la piel
 rotura del acabado al estirado
 deficiente resistencia al arañado
 deficiente solidez al frotamiento seco o húmedo

CUAL ES LA DIFERENCIA DEL CURTIDO AL CROMO, CURTIDO CON TANINO VEGETAL Y CURTIDO DEALUMINIO
CURTIDO CON CROMO
Se introducirá el cuero en una maquina divisora junto con el sulfato de cromo y se obtendrá el llamado Wet blue por el color que dejo el cromo de verde azulado. El cuero obtenido es suave flexible y resistente al agua y permite el teñido posterior, se usa para vestimenta y tapicería.
CURTIDO VEGETAL
Se usan los taninos vegetales de las plantas o arboles como ser: elroble, el pino, castaño, quebracho y tara. Gracias a este curtido se tendrá un cuero suave, con colores amarillentos o marrones, resistente a la luz, el calor y poca absorción de agua.
CURTIDO MINERAL
Se obtiene un cuero muy blanco, y con una textura demasiado suave pero se descurten con facilidad en el agua
Latex: el latex se encuentra en las plantas productoras de caucho, se practica un cortediagonal hacia abajo en la corteza del árbol. Mientras el latex va saliendo se lo recolecta en un recipiente.
Caucho: el caucho se obtiene del latex, por un proceso de solidificación, cortado, y un tratamiento quimico de cuagulacion en donde el caucho aparece en forma de suspensión coloidal en el látex
MENCIONE LOS TIPOS DE BLANQUEADO DE PAPEL
* PCF, Processed Chlorine-Free. Indica que lasfibras que forman el papel no han sido blanqueadas o si lo han sido se han utilizado compuestos libres de cloro. Pero no se pueden considerar papel totalmente libre de cloro porque no se sabe qué tipo de aclarado se aplicó al papel original que da lugar al reciclado.
* TCF, Totally Chlorine-Free significa que el total de fibras que componen el papel están blanqueadas con compuestos libres de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS