Ingeniero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (707 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER MÓDULO 1: SALUD Y TRABAJO.

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mental y social en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completobienestar?
Estos aspectos si son base importante para un bienestar, pero también influye mucho es la relación con el medio, ya que en cualquier momento podría variar cualquiera de estas dimensiones. Porlo anterior me atrevo a decir que no es completo bienestar, es simplemente momentáneo hasta que no aparezca cualquier factor que pueda desequilibrar alguno de estos aspectos.

2. Una de las formascomo se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectosbiosicosociales en total equilibrio?
¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?
Reitero mi posición, la relación con el medio tiene una importancia de vital en el bienestar de todosnosotros. Y sí, hasta el momento hay las condiciones para tener un equilibrio total pero infortunadamente y debido a ese desarrollo que nombra en el encabezado del cuestionamiento, ese deseo de lospaíses por alcanzar un alto nivel de industrialización está ocasionando que atentemos con el medio ambiente.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.
• Se deberíaestablecer como política general de las naciones una producción limpia y sostenible.
• Se debe poder cancelar licencias de funcionamiento y hasta el pago con cárcel para directivos y accionistas paraaquellas empresas que sean sorprendidas contaminando y contribuyendo con el deterioro del medio.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?
El valor delambiente es sumamente alto ya que de este depende que no se alteren estas condiciones de bienestar que queremos alcanzar.

5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?
No es necesario llegar...
tracking img