Ingeniero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1331 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME DE PROYECTO FINAL
CRONÓMETRO DE PRESICIÓN

GERMÁN DAVID SOSA RAMÍREZ 161001946
ANDRÉS MONTENGRO POCHES 161001928
DANIEL SANTIAGO PENAGOS 161001932

INGENIERÍA ELECTRÓNICA
IV SEMESTRE
CURSO DE DIGITALES II

Ingeniero JAVIER CASTAÑO

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS
VILLAVICENCIO, META
23 DE FEBRERO DE 2009

SUMARIO

1. INTRODUCCIÓN:

1.1Resumen (Explicación del problema)1.2 Marco de referencia

2. MATERIALES Y MÉTODOS:

2.1 Materiales

2.2 Elaboración del cronómetro de precisión f=1Khz.

2.3 Implementación en VHDL.

3 RESULTADOS

4. CONCLUSIONES

BIBLIOGRAFÍA

1. INTRODUCCIÓN

1. RESUMEN (EXPLICACIÓN DEL PROBLEMA):

El problema planteado para el proyecto final es la implementación de una máquina de estados que controle uncronómetro de precisión con una frecuencia de 1000 Hz, el cual debe tener un inicio, una pausa de visualización por 2 segundos y un STOP. La FSM debe cumplir las siguientes.

- Entradas del sistema:

S (start)
F (Finish)
R (Reset) ( Esta entrada es asincrónica

- Salidas de la FSM:

ET : (Enable Total)
P (Pause)
EC2 (Enable contador para 2 segundos)
RC(Reset Contadores)

- Frecuencia de trabajo:

1000 Hz sin uso de divisores de frecuencia.

- Especificaciones del sistema:

El cronómetro inicia en un estado S0 donde los contadores y su visualización se colocan en “0”.

Al activar S, el cronómetro inicia la cuenta, y la seguirá hasta que se activen las entradas S o F; el cual, dependiendo, desencadenancomportamientos distintos:

• Si se activa nuevamente S, la maquina de estados detiene su visualización durante 2 segundos, es decir, muestra el ultimo valor alcanzado antes del pulso de forma estática, mientras el contador sigue aun la cuente. Luego de los 2 segundos, retorna la visualización al estado S0.
• Si se activa F, el cronómetro pausa de forma definitiva, detiene el conteo y lavisualización. Sola mente sale de este estado si se pulsa de nuevo F, el cual devuelve la FSM a su estado S0.

1.2. MARCO DE REFERENCIA:

A continuación se explicaran brevemente los términos y conceptos más importantes tratados en la elaboración de este laboratorio:

Modelo FSM con Periféricos:

Las FSM por si solas solo activan a sus salidas señales en ALTO o en BAJO únicamente. La versatilidad de lasFSM se ve mejor cuando las acoplamos con periféricos combinacionales o secuenciales que pueden realizar tareas de mayor nivel.

Este modelo consta de dos partes:

• Unidad de control:
Se trata de la FSM en sí y es la que se encarga del control de los periféricos en función de las entradas de la FSM y las señales de control enviadas por los periféricos; las señales de control, sonseñales enviadas por los periféricos para indicar a la FSM cual es el estado actual de la máquina, para así permitir que la FSM controle su comportamiento.

• Periféricos:
Los periféricos con circuitos combinacionales o secuenciales que se acoplan a las salidas de la FSM y que son los encargados de realizar tareas de mas alto nivel dependiendo del diseño de la FSM.

[pic]
Figura1.Esquema de una FSM acoplada a un periférico

Registro 74LS194:

Es un registro bidireccional de 4 bits de con entrada y salida tanto paralela como serial, dichos comportamientos de determinan con las variables de selección S1 y S0 que vienen con el integrado.

Contador Multiplexado 4553:

El contador multiplexado son 3 contadores de 4 bits en cascada que posee una única salida de 4 bits y 3habilitadores de displays.

El contador multiplexado trabaja bajo el principio de la multiplexación por tiempo. Es decir, que va alternando a alta frecuencia para su única salida los valores de sus tres contadores. Esta salida se conectará a un único decodificador 74LS47 que va a los displays 7 segmentos.

Para evitar que los 3 displays muestren los mismos valores a medida que la salida...
tracking img