Ingeniero

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
África

En este primer   período, el pre colonial, las estructuras de poder se basan en las tribus Durante esta época se comienzan a explotar las grandes riquezas delcontinente por una serie de países, que de ninguna manera revierten en África.   En el momento de la descolonización se establecen una serie de concesiones del poder a determinadosgrupos, generalmente afines al poder colonial con el objetivo de establecer y perpetuar ciertos privilegios económicos por los países colonizadores. Esta cesión del poder sin caucesdemocráticos y con claros objetivos economicistas desarrolló estructuras dictatoriales cuyos únicos objetivos eran el acopio de riqueza y el mantenimiento del poder a toda costa,con la connivencia de un mundo occidental, que beneficiado económicamente de las riquezas de África, miraba para otro lado. Desde esta perspectiva podemos entender la situaciónde países como El Congo, Ruanda, Somalia, Uganda, Sudán o El Chad. En ellos nos encontramos con conflictos armados basados en el control de la explotación de riquezas petrolíferaso de recursos minerales tan importantes como los diamantes .O encontrarnos con países como Nigeria o Guinea, cuyas dictaduras expolian literalmente al paísen beneficio exclusivo de una oligarquía del poder económico del mundo occidental.

Saturday March 3 today tell us your Mercedes story of how he had survived an earthquake in Mexico one day at12:30 we were listening to music with my parents when I started to shake the earth, were looking for a safe place.
I was reading a map of the city to hide but my parents couldnot escape and died. But then I went on a trip to Chile where they forget everything that happened with my family.
Now been 3 years of that day, here I am telling them my story.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS