Ingeniero

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
Asesinato en el Orient Express de Agatha Christie:
Estambul, pleno invierno. Poirot decide tomar el Orient Express que en esta época suele hacer su recorrido prácticamente vacío. Pero aquel día, eltren va lleno y sólo gracias a una buena amiga consigue una litera en el coche-cama. A la mañana siguiente se despierta, descubre que una tormenta de nieve ha obligado a detener el tren y que unamericano, llamado Ratcher, ha sido apuñalado salvajemente. Aparentemente nadie ha entrado ni ha salido del coche-cama. El asesino, sin duda, es alguno de los ocupantes entre los que se encuentra unaaltiva princesa rusa y una institutriz inglesa.
Bueno, el asesinato del Orient Express, lo protagoniza Hercules Poirot, obviamente en el tren EXpreso de Oriente, y tiene que descubrir el asesinato de unapersona mala, muy mala, es decir practicamente otro asesino, y ahí radica la dificultad del caso. El asesinato, sucede a media noche, en el vagón dormitorio, y a esta persona (no recuerdo el nombre),lo asesinan apuñalándolo 12 veces.
A medida que va investigando el caso, descubre que esta persona hace 15 años había participado en el secuestro y asesinato de una niña de 3 años, y que durante lainvestigación se había culpado injustamente a la niñera de esta niña, y se la había condenado a muerte, ocasionando el suicidio de la muchacha, y después se había demostrado que era totalmenteinocente.
Bueno, el caso es que después de tanta investigación, Hercules descubre que no había un solo asesino, sino que en sí el asesinato fue una conspiración entre el padre de la niña asesinada, elabuelo de la niña asesinada, el novio de la muchacha que se suicidó, el padre de la muchacha que se suicidó, a así muchas personas relacionadas con ese caso, que en total fueron 12, es decir, que planearonel crimen, y cada uno se fue pasando el cuchillo y lo fue apuñalando, en venganza por lo que había hecho, ya que la justicia nunca había podido probar su participación en el crimen.
Ah, y la mamá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS