Ingeniero

Páginas: 8 (1763 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2013
Introducción.


México, como otros países, ha decidido apostar nuevamente por el sector de la construcción. Tanto el gobierno como las empresas privadas proyectan una inversión histórica en infraestructura y otros desarrollos inmobiliarios, lo que abre una robusta oportunidad de negocio para las compañías de vigilancia y seguridad privada.

Puedes ofrecer estos servicios enfraccionamientos residenciales, clínicas, edificios de oficinas y despachos, escuelas privadas, salones de fiestas, bares y restaurantes, plazas comerciales, tiendas departamentales, centros de distribución, estacionamientos, comercios pequeños, eventos (sociales, artísticos o deportivos) y hasta en ciertas actividades nocturnas donde es más importante la seguridad.








En general, estenegocio cumple con la función de proteger la integridad física de las personas y prevenir que se cometan delitos en el patrimonio de los contratantes (personas y empresas), para quienes el gasto en servicios de vigilancia se ha convertido en parte de su presupuesto. Es más, en la práctica, la actuación de un guardia es más de prevención y disuasión. Sus tareas de auxilio se extienden a las deasistencia en ciertas labores administrativas que desempeñan desde las casetas de vigilancia ubicadas a la entrada de los inmuebles -tanto particulares como de empresas-, controlando así el acceso de personas, vehículos y mercancías.

El emprendedor que desee incursionar en este giro puede ser una persona física o moral. Sin embargo, las empresas grandes prefieren contratar a personas morales conuna antigüedad en el mercado y, para clientes del sector público -donde este tipo de servicios se maneja mediante licitaciones o concursos-, esta figura es un requisito indispensable.
De acuerdo con Oscar Fraga Albert, director general de Grupo Facto -empresa con más de 13 años de experiencia en el giro-, los grandes corporativos manejan contratos internacionales. Las empresas medianas -con unpromedio de 500 guardias, como Grupo Facto-, atienden a clientes de igual tamaño. Por su parte, las compañías de seguridad más pequeñas han encontrado en los desarrollos inmobiliarios un nicho importante. "En estos lugares utilizas entre dos y cuatro guardias en fraccionamientos, condominios y plazas comerciales, lo que no es muy difícil de controlar", señala el empresario que cerró el 2007 con uncrecimiento del 25% en sus ventas.
Al contratar un outsourcing de seguridad, y para salvaguardarse, algunas empresas exigen el uso de fianzas que respalden su patrimonio ante una mala actuación de los guardias, esto requiere de una mayor inversión para el emprendedor que desee integrarse a este giro.
Descripción del negocio
Una agencia de seguridad, básicamente, ofrece los servicios de personalde vigilancia. Para ello, se encarga del reclutamiento, evaluación, selección, entrenamiento, supervisión y pago de salarios. Según los entrevistados, puede generar utilidades entre el 20% al 30% del costo total del servicio.
Para reclutar a los empleados (guardias) se recomiendan los anuncios en periódicos y las bolsas de trabajo local. Otra buena opción es montar un stand en las "ferias deempleo" y realizar ahí las entrevistas de trabajo. Los requisitos para la contratación son:
- Personal masculino o femenino de 25 a 45 años de edad, con estatura mínima de 1.65 mts.
- Dos referencias de trabajo y personales.
- Buena condición física.
- Acta de nacimiento y comprobante de domicilio.
- Identificación oficial, cartilla militar y Clave Única de Registro de Población (CURP).
- Númerode seguro social.
- Constancia de no antecedentes penales.
- Educación media básica (secundaria terminada).
- Fotografías y solicitud elaborada.
Regularmente, en el momento de la entrevista se realiza la contratación. El siguiente paso es la asignación del lugar de trabajo al que deberán presentarse. Elabora un pequeño manual donde informes los derechos y obligaciones del personal, con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS