Ingeniero

Páginas: 4 (894 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2013
BENCENO
Respirar niveles de benceno muy altos puede causar la muerte, mientras que niveles bajos pueden causar somnolencia, mareo y aceleración del latido del corazón o taquicardia. Comer o tomaraltos niveles de benceno puede causar vómitos, irritación del estómago, mareo, somnolencia o convulsiones, y en último extremo la muerte.
La exposición de larga duración al benceno se manifiesta en lasangre. El benceno produce efectos nocivos en la médula ósea y puede causar una disminución en el número de hematíes, lo que conduce a padecer anemia. El benceno también puede producir hemorragias ydaños en el sistema inmunitario, aumentando así las posibilidades de contraer infecciones por inmunodepresión.
Los efectos nocivos del benceno aumentan con el consumo de bebidas alcohólicas.Algunos estudios sobre una muestra de mujeres que respiraron altos niveles de benceno durante varios meses han revelado que presentaron menstruaciones irregulares, así como disminución en el tamaño desus ovarios. No se sabe si la exposición al benceno afecta al feto durante el embarazo. Varios estudios en animales han descrito bajo peso de nacimiento y problemas en la formación de huesos.El Departamento de Salud y Servicios Sociales de los Estados Unidos (DHHS) ha determinado que el benceno es un reconocido carcinógeno en seres humanos y otros mamíferos lactantes. La exposición de larga duración aaltos niveles de benceno en el aire puede producir leucemia así como cáncer de colon.
TOLUENO
 EFECTOS TOXICOS AGUDOS
Generalmente se da por inhalación ocasionando efectos sobre el sistema nerviosocentral, puede generar en un aumento de la sintomatología desde estado de embriaguez, congestión facial y vómitos, confusión, depresión del sensorio hasta llegar al coma o a la muerte por fallorespiratorio o cardiaco.
Los casos leves suelen resolverse colocando al intoxicado al aire libre.
En concentraciones muy altas y tiempos de exposición prolongados (mayores a una hora - ver limite de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS