Ingeniero

Páginas: 21 (5146 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
TATA NANO
INTRODUCCION
Producto: automóvil Nombre: Tata Nano Origen: Nueva Delhi, India Fabricante: Tata Motors
Actividad: Tata Motors es un importante grupo empresarial que no sólo fabrica coches económicos pues recientemente adquirió marcas tan prestigiosas como Jaguar o Land Rover.
Objetivos: Producir el auto más barato
Tipo de producto: Mide 3,1 metros de largo, 1,5 metros de ancho y 1,6metros de alto; y la ubicación de sus asientos es bastante elevada con el objeto de facilitar el acceso.

Misión: Se trata de un vehículo diseñado para reemplazar las motocicletas.
Y Proporcionar un transporte de cuatro ruedas seguro y accesible a aquellas familias que no han podido poseer hasta ahora un vehículo.
Visión: Se espera el lanzamiento del Nano en otros mercados, sobre todo los delos países emergentes, que tendrían la posibilidad de acceder a un auto económico.
Esto no quiere decir que hay que dejar de lado a los países centrales o latinoamericanos, sino que también está como visión el mercado peruano (AREQUIPEÑO).
PASO 1 RESUMEN EJECUTIVO
-La estrategia del proyecto es proveer a la población AREQUIPEÑA saturada de vehículos TATA NANO, de un automóvil accesible.
-Coneste proyecto queremos llegar al público de bajos ingresos o a aquel asalariado que no puede llegar a obtener un automóvil que hoy se comercializa en el mercado.
* El costo de producción es de13000, este auto cuenta con las siguientes características:
.Un motor de 30 caballos de fuerza (motor 624 cc)
.Caja de cuatro velocidades .Freno a disco y tambor .Espacio para cinco personas .No tienedirección asistida
.Y apenas los instrumentos básicos de navegación, indicador de combustible, velocímetro y luz.
.Motor trasero, tracción trasera
.Tendrá un consumo de combustible de aproximadamente 4,5 L/100 km (22,2 Km. /L) en ciudad y de 4,0 L/100 Km. (25 Km. /L) en carretera.
.Dos cilindros en línea, mono inyector multipunto Bosch de 623cc.
.Dos válvulas por cilindro, con un árbol delevas en cabeza.
.Árbol de equilibrado.
.Compresión de 9,5 a 1.
.Diámetro por carrera del pistón: 73,5 x 73,5mm.
.Potencia: 33cv a 5500rpm.
.Par motor: 48N-m a 2500rpm.
.Tracción trasera.
.Caja de cambios de 4 velocidades y 4a doble, con mayor desmultiplicación. .Dirección por piñón y cremallera mecánica.
.No existen elementos de confort, dirección asistida, espejos abatibles, aireacondicionado, radio o elevalunas eléctricos.
Presencia de una gran cantidad de plástico en lugar de planchas de metal. Uniones de chasis remachadas en lugar de soldadas.
Bajo precio de la mano de obra en India
Este coche pasa todas las pruebas de seguridad necesarias , incluida la plena choque frontal, techo aplastar, puerta lateral de la intrusión de las puertas, etc. Además, otras características deseguridad como de dirección plegables, cinturones de seguridad ELR tipo en la parte delantera, luces de frenado de montaje de alta prestación. Nano LX tiene gran cantidad de otras características de seguridad como delantero y trasero y luces antiniebla y cierre centralizado IRVM anti deslumbramiento.. También tiene un interruptor de luz de advertencia de peligro que puede funcionar sin elencendido está activado.esto puede ser usado en casos de averias.
El interior del Nano es un 21% más grande y un exterior un 8% más pequeño que el de su rival más próximo, el Maruti 800. El uso de un motor trasero para maximizar el espacio interior hace del Nano un automóvil similar al Fiat 500 original, otro "automóvil del pueblo" muy innovador en el apartado técnico.
Visión
El Tata Nano, proponeentusiasmar a los clientes a través de la mejora continua del producto, basados en la integridad de sus acciones, el trabajo en equipo de sus integrantes y la innovación aplicada a todos los procesos.
Paso2:ANALISIS DE LA SITUACION
la competencia del mercado que se presenta hasta ahorra bajaj-torito del fabricante bajaj 9.000 soles
CHERY QQ esta impulsando el desarrollo de un modelo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS