Ingeniero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1593 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 1 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Omar Camas ValenzuelaHernán Hernández MartínezHumberto José Curmina LópezJairo Adrian Vera Ramírez | Matrícula: 02564032026013260260636102601328 |
Nombre del curso: Gestión de Proyectos de Tecnología de Información | Nombre del profesor: Juan Pablo Garza Arizpe |
Módulo: Infraestructura de las Tecnologías de la Información | Actividad:Sumatoria II |
Fecha: 6 de Abril de 2010 |Bibliografía: * Laudon, K. Laudon J. (2008). Sistemas de información gerencial: Administración de la empresa digital. (10ª Ed.) México.: Pearson Educación. * Apoyos visuales |

Objetivos:
* Identificar el equipo necesario, de red y el software para los empleados teletrabajadores.
* Realizar una propuesta para un teletrabajador local.
* Analizar las ventajas que existen alimplementar esta opción de trabajo remoto.

Procedimiento:
Para realizar el presente reporte se realizaron las siguientes actividades:
1. Se revisó la bibliografía para comprender más los temas relacionados con los sistemas de información.
2. Se analizaron temas relacionados con sistemas de información obtenidos de fuentes de Internet para complementar el presente reporte.
3. Se procedió arealizar el presente reporte en base a la información consultada y analizada.

Resultados:
Además de los aspectos tecnológicos como son los requisitos de hardware, software y conectividad de red que necesita una persona para ser un teletrabajador, también mencionaremos lo que una empresa deberá de considerar para el teletrabajo, lo que a continuación se enuncia:

Conectividad, Seguridad,Control.
El trabajar de forma productiva y remota, es posible gracias a los avances en la tecnología. Potentes computadoras personales, teléfonos celulares, correo electrónico y conectividad a Internet, son esenciales para poder iniciar un programa de trabajo remoto (teletrabajo).

Asuntos a considerar
Cuando se consideren soluciones tecnológicas, las organizaciones deben primero identificar ydelimitar el tamaño de la fuerza de trabajo a la que le será permitido tele trabajar.

Conectividad
Una plataforma tecnológica uniforme, a diferencia de un grupo de computadoras de hogar, con diferentes sistemas- facilitará que el trabajador se mantenga productivo. Cuando se redacta las políticas de tecnología para el teletrabajo, es importante considerar la capacidad del trabajador de realizarsu trabajo. Por ejemplo: ¿Qué tan rápida es la conexión a Internet? ¿Qué tan rápida es el acceso a la red corporativa? ¿La conexión a los sistemas es sencilla?

Seguridad.
El teletrabajo trae nuevos desafíos en términos de protección de los datos y de las redes. La cantidad de información confidencial y propietaria que es consultada por los trabajadores y que viaja por redes pública va enaumento.

Adicionalmente es importante necesario considerar la seguridad física, ¿Qué sucede si se roban la computadora portátil? ¿Es más valiosa la información en la computadora que la computadora misma?

Control.
¿Existen las herramientas para controlar al teletrabajador? ¿Existe un “reloj marcador virtual”? ¿Es factible monitorear al trabajador de forma remota? Es posible contestarafirmativamente a todas estas interrogantes; pero la verdadera pregunta es: ¿Qué tanto necesito controlar al trabajador? Cada nivel de control agrega costos para la empresa e incomodidades para el trabajador. Identifique primero el nivel de control deseado y luego busque una solución tecnológica que funcione para garantizar ese nivel.

Computadora y otros equipos.
Los teletrabajadores utilizarán unavariedad de herramientas para realizar su trabajo, siendo las computadoras personales y los asistentes personales (PDA) los más comunes.

Computadores personales.
Existe un dilema entre las empresas en cuanto equipar a sus teletrabajadores con computadoras personales (“laptops”) o con computadoras de escritorio (“desktops”). Las computadoras de escritorio generalmente son menos costosas, pero el...
tracking img