Ingeniero

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 21 de julio de 2012
Guayaquil, junio del 2012

Sres.
Consorcio del Pichincha
Ciudad.-

Por medio de la presente, yo Jorge Barahona Arteta con Ced. Id. 0922011192, me dirijo a Uds. Para justificar la falta al cursode Ventas realizado en Quito, ya que por motivos de salud y económicos no me fue posible asistir.

Espero sea tomada en cuenta mi justificación.

De antemano agradezco su comprensión.Atentamente.

Ing. Com. Jorge Barahona Arteta.

Nombre: Bertha Barahona Arteta.
Curso: 4to C1
Materia: Gerencia de Ventas

LOS 10 PRINCIPIOS DE SUN TZU APLICADOS A LAS EMPRESAS

Existe una ciertasimilitud entre el mundo de la guerra y el de los negocios, por lo que en muchas circunstancias, no cabe duda de que algunas estrategias o técnicas de la guerra, pueden ser aplicables a los negocios, oempresas con deseo de éxito y liderazgo.

1- Aprender a combatir: En la actualidad la competencia es mayor, más agresiva e inevitable. Solo permanecerá en el mercado la organización que estédebidamente preparada en todos sus niveles.

2- Liderazgo: El Líder marca el camino con el ejemplo, se involucra y se compromete; con sus clientes internos y externos.

3- Hacerlo bien: La mayor ventajacompetitiva de la organización, se basa en una adecuada planificación. Sin embargo lo que demuestra el éxito o el fracaso son los resultados. Se avanza cuando hay ventaja; se detiene cuando no la hay.4- Conocimiento de los hechos: Se debe disponer de información confiable y suficiente. Solo así se tomarán las decisiones oportunas y adecuadas. No se parte de supuestos.

5- Prepárese para loinesperado: La competencia siempre está presente, aún no atacando. Obsérvela de cerca. Refuerce las áreas débiles de su organización.

6- Aproveche todas las oportunidades: Una victoria se puedelograr con una acción rápida. La innovación y la velocidad son decisivas. Haga las cosas sencillas, siempre que pueda. No derroche su tiempo y sus recursos.

7- La unión: Cuando todos los integrantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS