Ingeniero

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 29 de julio de 2012
Estudios de Iluminación.

Para la protección contra accidentes en el trabajo diario, el individuo normal deposita más confianza en su vista que en cualquier otro de sus sentidos. Asíel número de accidentes atribuidos a la Iluminación inadecuada e insuficiente es mucho mayor que lo justificado por el conocimiento sobre los principios de la correcta Iluminación, por lotanto la Iluminación es un factor importante para la seguridad en el trabajo.
Los patrones de iluminación se establecerán de acuerdo con el tipo de tarea visual que el receptor ejecute,cuanto mayor sea la concentración visual del Trabajador en detalles y minuciosidad, tanta más necesaria será la luminosidad del punto focal del trabajo.
El estudio de Iluminación tienecomo objetivo, verificar que todas las áreas o puestos de trabajo cuenten con la Iluminación adecuada con la finalidad de que el Trabajador realice sus labores con mayor seguridad y fuerade riesgo de contraer enfermedades profesionales. Dicho estudio se fundamentará con los requerimientos de la Norma CONVENIN 2249 “Iluminación en Tareas y Áreas de Trabajo”, donde seestablece el método de medición recomendada para determinar la iluminancia media existente en los lugares de trabajo; sobre todo se recomienda esta evaluación en el área de producción ya quese labora en los turnos diurnos y nocturnos. Además de que el objetivo más importante es evitar el deslumbramiento, reflejos de brillo intenso o sombras, destellos que puedan afectar alTrabajador ya que existen riesgos de tropezones; caídas y golpes en ésta zona; otro riesgo también seria la aparición o agudeza de defectos visuales.

De acuerdo al resultado de lasevaluaciones se implementarán o no, medidas correctivas necesarias tal como lo establece el Capítulo VI, Artículo 129 del Reglamento de las Condiciones de Higiene y Seguridad en el Trabajo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS