Ingeniero

Páginas: 15 (3533 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2012
Universidad Interamericana para el Desarrollo

Materia:
Tecnologías de la Información en las Organizaciones
Impartida por:
Dra. Cecilia Leal
Proyecto:
Optimización del consumo eléctrico en las computadoras con NightWatchman de 1E
Alumno:
Mario Alberto Torres Rojas

Lugar y Fecha:
Tijuana B, C. 10 de Diciembre del 2011

Título
Optimización de consumo eléctrico en las computadorascon NightWatchman de 1E
Objetivo
El sistema NightWatchman de 1E permite llevar un mejor control sobre el uso de energía eléctrica de los equipos de cómputo. Este software permite apagar los equipos de forma automática en una hora especifica, la cual es programada por el administrador de la red a la hora más conveniente según las actividades de la organización, además permite detectar cuandoun equipo esta encendido pero parado, es decir, cuando no está siendo utilizado, con lo cual es posible disminuir el consumo eléctrico de las computadoras al mínimo requerido. Con este sistema se obtienen dos beneficios, la disminución sustancial en la cuenta de la compañía que presta el servicio de electricidad y la disminución emisión de dióxido de carbono.
Estudio de mercado
1E espionero y líder global en soluciones informáticas eficientes. La misión de 1E’s es identificar tecnologías de información no utilizadas, removerlas y optimizar todo lo restante. Las soluciones de 1E ayudan a reducir servidores, ancho de banda, pago de licencias de software, consumo de energía y mucho tiempo consumido realizando tareas.
NightWatchman es un software con un funcionamientoextremadamente sencillo, su trabajo es apagar y encender el equipo de cómputo a una hora específica, así como también de apagarlo si este no está siendo utilizado, pareciera muy simple y sin sentido, pero los resultados son sorprendentes, para dar una mejor idea de su funcionalidad veamos un ejemplo, imagina que en una compañía se tiene 20 computadoras, las cuales son utilizadas por los auxiliaresadministrativos, secretarias, y demás personal que labora en la empresa, ahora piensa en cuantas de esas personas se preocupan por apagar la computadora al final del horario laboral?, ponga que 8 de cada 10 para no caer en excesos, por lo regular el horario laboral es de 8 horas diarias, así que haciendo cuentas, las computadoras se quedan encendidas sin ser utilizadas 16 horas diarias, que significaesto?, que sus equipos se están desgastando físicamente, están haciendo uso de energía eléctrica que no necesitan y emitiendo dióxido de carbono el triple de lo que realmente se requiere. Es precisamente ahí donde NightWatchman entra en acción, por medio de un sistema centralizado de configuración se programa la hora en que se desea apagar y encender los equipos tentativamente, es decir, si el horariode oficina es de 8 am a 4pm, se puede hacer que los equipos se apaguen a las 4:30 pm, y que se vuelvan a encender a las 7:30 am, de esta manera los equipos están listos para cuando el usuario llega al trabajo, y se apaga de forma automática unos minutos después de que este parte de la oficina.
Principales características

* Eventos de energía programados: te permite especificar horarios enlos que se desencadene un evento de energía que ponga las computadoras en un estado de bajo poder. Un evento de energía puede ser un apagado seguro, hibernación o dormir.

* Apagado seguro: si un grupo de maquinas deben ser apagadas (o reiniciadas por un proceso de actualización por ejemplo), lidiar con documentos abiertos es un desafío. El sistema cuenta con una característica extensible deautomatización de documentos, la cual permite a los usuarios, que su trabajo sea guardado antes de apagar el sistema.

* Detección de clientes sin descanso: algunas aplicaciones que interactúan con el sistema operativo tienen un efecto secundario innecesario de prevenir a la computadora de irse a un estado de descanso, aun cuando el usuario no este activo en la maquina. Para nuestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS