Ingeniero

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2012
Certamen de Cuento y Ensayo filosófico para jóvenes
Guatemala, Capital Mundial de la Filosofía 2012

Día Mundial de la Filosofía
A partir del año 2005, la UNESCO organiza y promueve a nivelinternacional la Jornada Mundial de la Filosofía en todos los países miembros de la Organización. A petición del Reino de Marruecos, en el orden del día de la 171ª reunión del Consejo Ejecutivo, estajornada se celebra el tercer jueves de noviembre en una sede oficial, la cual organiza un programa especial de fomento del pensamiento y la filosofía. Santiago de Chile, Rabat, Estambul, Palermo yMoscú, entre otras ciudades, han sido Capital Mundial. Para este 2012, Guatemala ha sido designada como sede del Día Mundial de la Filosofía, a petición de la Delegación de Guatemala en UNESCO, París, en el2007.

Guatemala, Capital Mundial de la Filosofía 2012
La Representación de UNESCO en Guatemala, en el marco de esta celebración, ha venido desarrollando una programación de actividades a efectuara lo largo del año, promoviendo el pensamiento filosófico en el país, la filosofía de los pueblos ancestrales y el diálogo con otras tradiciones de pensamiento, organizando diferentes actividadesenfocadas, principalmente, a la juventud. Junto con una Comisión integrada por profesionales, intelectuales y académicos, se están desarrollando talleres, conferencias, diálogos de saberes, forostemáticos, debates, jornadas de cine, exposiciones de arte, programas de radio, entre otras actividades, para acercar la filosofía a la población guatemalteca, incentivando al análisis crítico de su realidadpor medio de herramientas de pensamiento propias de la filosofía.

Certamen de Cuento y Ensayo filosófico
En el marco de estas actividades UNESCO Guatemala ha lanzado el Certamen de Cuento yEnsayo Filosófico Oxlajuj B’aqtun, una oportunidad para repensarnos, junto con el apoyo de la Municipalidad de Guatemala, la Cooperación Italiana, Cátedra UNESCO y la Librería SOPHOS. Guatemala...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS