Ingeniero

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2012
Globalización.
Cuando se escucha el nombre globalización, se piensa que es un término algo nuevo, sin embargo, su origen data a mediados de la década del siglo XX, cuando se dan los primerosintentos de globalización al finalizar las Segunda Guerra Mundial.
Pero se llega la pregunta principal ¿Qué es la globalización Económica? En esencia, se trata del proceso de integración económica entrelos países, los cuales producen, comercializan y consumen los productos generados en conjunto.
Dicha globalización Económica es considerada como un proceso, mediante el cual, las economías nacionalesse integran en el marco de la economía internacional, porque lo que paulatinamente dependerán cada vez mas de los mercados internacionales y menos e la políticas economistas gubernamentales.
Existenciertos factores que favorecen la globalización, siendo el mercado financiero y el de comunicaciones tan solo dos de estos.
La globalización de carácter financiero que ha tenido lugar en el mundogracias a los avances financieros y a la apertura de los mercados capitales. Dentro de este ámbito, las economías locales se encuentran temerosas ante cualquier movimiento de capitales, en virtud quese puedan desplazar de manera instantánea de uno a otro país, lo cual podría provocar la caída de las bolsas de valores más sólidas.
El siguiente factor que influye en la globalización, escomunicaciones, el cual se encuentra en la expansión más grande la historia. Ejemplo de esto son la telefonía y la televisión.

La globalización busca apertura de mercados, por lo que se basa en el capitaly claramente hay continentes como el africano que claramente carece de dinero, situación que lógicamente aleja a laso inversionistas.

Avances , la globalización llega a ser entendida como una fasedel sistema capitalista, ya que este se caracteriza por la apertura de los sistemas económicos nacionales, por el aumento del comercio internacional, la expansión de los mercados financieros, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS