Ingeniero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (560 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se requiere evaluar la veracidad del siguiente enunciado:
El conocimiento es experiencia, todo lo demás es información.
Puede el Conocimiento ser visto como la evolución natural de los conceptos deDatos e Información?, y al ser procesados el conocimiento se convierte en experiencia?.El propósito es poder emitir respuestas que prueben o desaprueben dicho enunciado. Muchas opiniones coincidenque el conocimiento irrumpe como concepto operativo porque hoy el problema no es obtener información, sino cómo, desde su abundancia, “filtrar” aquella realmente útil a las decisiones del proyecto onegocio. Considerado la expresión de “Knowledge Management sobre el conocimiento, donde lo define como:”El conocimiento es la capacidad para actuar. Capacidad para producir resultados”, dado estadefinición se puede inferir que el conocimiento puede ser visto como la evolución natural de los conceptos de datos e información.
De acuerdo con las ideas de Sveiby (1997), a diferencia de lo que sucedecon la información, el conocimiento es intrínseco a las personas, y su generación ocurre como parte del proceso de interacción entre las mismas. En otras palabras, la información tiene poco valor porsí misma y sólo se convierte en conocimiento cuando es procesada por el cerebro humano. Aun así, no hay que perder de vista que la información tanto la cuantitativa como la cualitativa es una partefundamental del conocimiento y, por tanto, gestionarla correctamente será condición necesaria si se desea llevar a cabo una gestión del conocimiento de optima calidad.
El conocimiento puede serentendido como el saber consciente y fundamentado que somos capaces de comunicar y discutir; y se distingue así del conocimiento vulgar que es simplemente recordado y que no podemos someter a crítica. Enla actualidad se considera que el conocimiento es un proceso, anteriormente la filosofía tradicional lo concebía como algo estático. Por ello, lo que caracteriza a la ciencia actual no es la...
tracking img