Ingeniero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (783 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que nos deja el curso ¿?
Los conocimientos adquiridos durante el curso nos ayudan a desarrollar técnicas y capacidades de dirección mediante el conocimiento del liderazgo la cual nos permite lograruna visión estratégica para el manejo de situaciones que se presenten en las organizaciones
Aprendimos que la alta dirección es la encargada de fijar las grandes líneas de acción de unaorganización ya que al encontrarse en los niveles mas altos son los responsables de tomar decisiones que afectan a toda la empresa. Definen los grandes objetivos a largo plazo, diseñan las estructurasapropiadas, seleccionan al personal adecuado para cada puesto, son los responsables de difundir la misión, visión y valores de la empresa
Los conocimientos adquiridos en el curso nos enseñaron que tanto enlas empresas como en las instituciones de gobierno independientemente si uno es dueño, administrador o responsable de alguna institución de servicio, todas necesitan líderes que tomen decisiones conconocimientos, información y competitividad.
El liderazgo es una necesidad en la organización humana, los líderes pueden ser formales, por convicción, moral o dictador, un líder debe tener lacapacidad, carácter, responsabilidad, compromiso, lealtad, justicia, humildad, integridad y actitud de fortaleza contra la adversidad.
La capacidad de liderazgo no se obtiene con un titulo sino con elconocimiento adquirido con la educación, experiencia, conocimiento de lo que se habla y firmeza ante la crisis y resolver los problemas con energía y motivación.
En lo particular siento una necesidad demejora personal no solo en mi organización sino en todos los ámbitos de mi vida.

Para hablar de la materia de alta dirección es necesario hablar de liderazgo ya que el estilo de liderazgo que sedesarrolle define la relación que se tendrá con los subordinados para hacer que se realicen las indicaciones de manera eficaz.
Como mencionamos el aprender a ser un líder eficaz no se consigue...
tracking img