Ingeniero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CHOQUES EN UNA DIMENSION

OBJETIVOS
* Comprobar experimentalmente la ley de conservación de la cantidad de movimiento lineal.
* Aplicar cada fórmula para cada procedimiento matemático.

PROCEDIMIENTO
De acuerdo al montaje experimental mostrado en la gráfica, se hacen chocar de frente las esferas A y B, donde B está inicialmente en reposo y la velocidad de la esfera A se determina apartir de la Altura h por conservación de energía. (se asume que no existe fuerza de rozamiento) Conociendo la altura H y midiendo las distancias D1 y D2 podemos encontrar las velocidades finales de las dos Esferas. Se aplica la ley de la conservación de la cantidad de movimiento:

Sugerencia hacer una tabla:

* Colocamos la esfera de masa B en reposo en el punto inicial la cual es la queva hacer chocada con la esfera de masa A que será soltada a una altura determinada, provocando que las dos salgan en movimiento lineal a unas distancias determinadas. La masa de la esfera A es más grande que la esfera B. Esta prueba se realiza dos veces para calcular los porcentajes de error.

* Se Realiza el mismo procedimiento pero ahora cambiamos de lugar las dos esferas, la esfera Aocupara el lugar de la esfera en reposo, y la esfera B será la que soltaremos de una determinada altura para que choque con la esfera A. Este procedimiento lo realizamos dos veces para obtener el porcentaje de error de la prueba.

Montaje

Preguntas
a. ¿Con qué aproximación se pudo comprobar la ley de conservación de la cantidad de movimiento?
b. ¿Qué sucede si se cambia la masa de lasesferas?
c. ¿Qué se obtiene si el choque entre A y B no es frontal?

a. Para cumplir la ley de conservación P/antes debe ser igual P/después, en el primer ensayo que realizamos los valores obtenidos tienen una diferencia de 0.015 kg.m/s siendo P/antes mayor que P/después, en el segundo modelo la aproximación es mínima ya que P/antes adquirido es igual a P/después. (procedimientomatemático)
b. Cuando la masa de la esfera A es cambiada por una de menor valor que la masa de la esfera B la cantidad del movimiento lineal no es suficiente para mover la esfera B, provocando que la masa A no pueda seguir su movimiento normal como el anterior ejercicio.
c. No tenemos cantidad de movimiento lineal en una dirección ya sería otra clase de movimiento, movimiento en dos dimensiones.ANALISIS
* Observamos que la esfera al soltarla toma una velocidad con la cual al chocar la esfera pequeña hace que estas salgan a volar y caigan a diferente distancia quedando la esfera grande más cerca de la torre y la pequeña un tanto más lejos.

* Observamos que la esfera B no logra hacer caer la esfera A, ya que le falto mucho más velocidad para lograr su objetivo. La esfera B caemuy cerca del montaje.

PROCEDIMIENTO MATEMATICO

CONCLUSIONES
* En la comprobación pudimos entender que la ley de conservación en el movimiento lineal si se cumple ya que la cantidad de movimiento lineal antes y después es la misma o en algunas oportunidades muy próximas.

* Logramos entender a través de estos laboratorios que es la conservación en un movimiento lineal; como aplicarcada fórmula para cada dato, y para cada procedimiento matemático.
* En este caso en particular encontramos un porcentaje o margen de error para P/antes de 18,88% y para P/después de 2,22%.
Nota:
Muchachos hasta a aquí esta lo de choques en una Dimensión como se pueden dar cuenta cambien los datos….
de aquí en adelante hay información adicional con datos distintos parachoques es dos dimensiones fue información que me conseguí no sé si nos puedan servir lo importante sería cambiar las tablas con nuestros datos
Estamos hablando
WILSON OSPINA
3015218852

CHOQUES EN DOS DIMENSIONES
OBEJETIVOS
* Aplicar las leyes de la conservación de la energía y la cantidad de movimiento al choque bidimensional entre partículas.
* -Estudiar cada fórmula...
tracking img